El estudio milanés Hot Lab, perteneciente a Viken Group, exhibió su último y espectacular proyecto de superyate: Acqua Chiara de Columbus Yachts.

Se trata de un modelo de 47 metros de eslora, basado originalmente en una plataforma de 43 metros antes de ser ampliado bajo la dirección de su propietario para lograr proporciones más elegantes y un mayor equilibrio a bordo.

Como una embarcación que llama la atención en el agua, Acqua Chiara sigue el patrón de diseño inconfundible de sus dos modelos predecesores en la línea Atlantique, a pesar de sus cuatro metros adicionales de longitud, y todavía encaja cómodamente dentro de los modelos de 499 GT.

Con líneas exteriores de Hot Lab y arquitectura naval de Columbus Yachts, las líneas de popa definen la embarcación, cuya identidad, como la de todos los modelos de la gama Atlantique, se inspira en una filosofía de diseño inspirada en la navegación.

Los espacios de popa se distribuyen en tres niveles estrechamente conectados, en un diseño que prioriza la habitabilidad a bordo, manteniendo al mismo tiempo una fuerte conexión con el mar.

De proa a popa, Acqua Chiara cuenta con un elegante comedor cubierto, un salón central con piscina y balcones abatibles y una plataforma flexible equipada con un transformador, que se encuentra a solo 50 centímetros sobre la línea de flotación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La eslora total del yate <em><i>Acqua Chiara </i></em>pasó de 43 a 47 metros. / Foto: Giovanni Malgarini. La eslora total del yate Acqua Chiara pasó de 43 a 47 metros. / Foto: Giovanni Malgarini.

 

El yate está diseñado en torno a múltiples y flexibles espacios sociales: la cubierta superior puede transformarse de un salón a una sala de cine, y las principales zonas sociales están diseñadas para facilitar tanto la vida relajada durante el día como las noches más formales sin alterar la identidad del yate.

Acqua Chiara aloja hasta diez huéspedes con estilo y comodidad en cinco amplios camarotes, atendidos por una tripulación de nueve. La suite del propietario se encuentra en la cubierta principal y es prácticamente un apartamento privado, con un diseño característico: marcos de cuero oscuro, detalles de metal bruñido y superficies de cristal azul Galaxy.

La suite se completa con un baño de lujo con bañera de mármol y ducha independiente, todo ello revestido con un impresionante mosaico de vidrio.

Por sus características, está concebido para el alquiler y gestionado por Fraser Yachts, con una primera temporada muy activa en las aguas del Mediterráneo.