Benetti celebra la botadura del Dagger, completando una increíble secuencia para la familia B.Now 67M.
Con el debut de esta segunda unidad –semanas antes puso en el agua a Symmetry–, el astillero de Livorno ha botado 134 metros de excelencia e innovación, fruto de la colaboración con RWD para el diseño exterior y Reymond Langton Design y Sinot Yacht Architecture & Design para los interiores.
Ambos yates personalizados, construidos con cascos de acero y superestructuras de aluminio, son las primeras unidades híbridas de 67 metros de la familia B.Now 67M de Benetti, fruto de un proyecto que combina ingeniería de vanguardia, fiabilidad de construcción y un enfoque personalizado en el confort. La integración de tecnologías avanzadas busca lograr una reducción tangible del impacto ambiental y un confort acústico superior, eliminando vibraciones y ruidos tanto en navegación como fondeado.
Diseño que define la identidad
Los invitados son recibidos a bordo del yate por el Oasis Deck, el diseño distintivo de Benetti, desarrollado por la firma británica RWD, autora de las líneas exteriores. Con su icónica piscina infinita y alas laterales plegables, esta zona crea una conexión simbiótica con el agua y ofrece una vista panorámica de 270°.
Si bien los exteriores unifican los dos yates, el diseño interior revela dos personalidades profundamente diferentes. Para Symmetry, el propietario encargó los interiores a la firma Reymond Langton Design, que desarrolló una distribución cohesiva y acogedora, definida por una paleta de sugerentes tonos pálidos.
El altísimo nivel de personalización se expresa en diez decoraciones especiales, que abarcan desde telas personalizadas y metales lacados hasta obras de arte textil. Una característica destacada es la gran lámpara de araña de cristal con efecto hielo, una pieza a medida que refleja la luz de forma escultural.
Los interiores de Dagger, por otro lado, son obra de Sinot Yacht Architecture & Design. Aquí, el estilo característico de la firma se expresa en una disposición lineal, donde los tonos naturales promueven una fluida interacción entre las distintas cubiertas. La personalidad distintiva del proyecto se define por sofisticadas combinaciones de colores y el uso de nueve tipos de madera, combinados para crear el equilibrio perfecto entre materiales.
A petición específica del propietario, un apasionado del arte, numerosas áreas de Dagger se han diseñado como galerías de arte privadas, con estanterías especiales para esculturas y nichos iluminados empotrados en las paredes que exhiben una colección de pinturas y obras de arte.
Tecnología que apoya el estilo de vida a bordo
El sistema de propulsión híbrido instalado en el B.Now 67M destaca por su total modularidad: los tres elementos clave (motores principales, generadores y paquete de baterías) funcionan en sinergia variable para adaptarse a cada perfil de crucero, optimizando los flujos de energía y el consumo.
Esta arquitectura flexible permite elegir la combinación más eficiente según la situación: los motores pueden generar electricidad, los generadores pueden contribuir a la propulsión y las baterías pueden cubrir picos de carga o garantizar un silencio absoluto.
Lo que mejora aún más el rendimiento del paquete es la introducción de un avanzado sistema de línea de ejes con hélices de paso variable. A diferencia de las hélices fijas, optimizadas para una sola velocidad, esta solución varía el paso de las palas en función de las condiciones reales de navegación, lo que garantiza una respuesta dinámica superior y la máxima eficiencia en todo el rango de potencia.
La atención al impacto ambiental también se traduce en un uso inteligente de la energía residual: el sistema de recuperación utiliza el calor producido por los generadores para calentar el agua sanitaria y la piscina, maximizando la eficiencia global del yate.