Bahía de Banderas,en Riviera Nayarit, fue sede del “Laser Radial Women’s World Championship”, donde durante siete días en total, las mejores 72 veleristas de 32 países buscaron colocarse en los primeros lugares de la competencia.

Tras un inicio con complicaciones, las últimas dos regatas vieron una mejoría en las condiciones climáticas. Desde el principio, la velerista estadounidense Paige Railey se colocó en las primeras posiciones y contaba con buenas posibilidades de obtener el oro, sin embargo, fue la británica Alison Young quien se lo llevó, dejando la plata para Railey y el bronce para Anne Marie Rindom, de Dinamarca.

Al respecto, la campeona de la Laser Radial Wome´s Wolrd Championship comentó: “Fue bastante tensa la última regata, me las arreglé para ganarla y luché hasta el último momento”. Por su parte, Tania Elias Calles de México, quien con éste se despide de los campeonatos mundiales, concluyó en la posición 28. Una de las favoritas era la china Lijia Xu de China, campeona olímpica que consiguió la séptima posición.

El Vallarta Yacht Club despidió a los participantes y asistentes 32 países con una clausura amistosa y alegre, donde las artesanías de Nayarit fueron muy apreciadas y el clásico show de mariachi amenizó el ambiente al finalizar una gran competencia.

 {socialbuttons}