Con un diseño único, el superyate M / Y “Spectre” de 69 metros ha sido galardonado por su alto rendimiento, confort de crucero, tecnología y calidad de construcción, dentro de la categoría “Yates de desplazamiento entre 500 y 1,999 toneladas”, de los World Superyach Awards.

Arquitectos, expertos y diseñadores en yates que formaron parte del jurado, fueron conquistados por los exteriores del  M / Y “Spectre”, diseñados por Giorgio M. Cassetta e interiores por el Departamento de Estilo Interior de Benetti.

Paolo Vitelli, Presidente del Grupo Azimut-Benetti, dijo estar “extremadamente orgulloso” de que el grupo fuera reconocido “una vez más como el mayor productor de superyates en el mundo durante 19 años. Benetti está recibiendo este prestigioso premio para Specter […] Estamos viviendo una temporada de ventas deslumbrantes y organizando grandes eventos en todo el mundo. Estos son grandes logros con los que celebro el 50 aniversario del grupo”.

El Departamento de Estilo Interior de Benetti ha creado un moderno yate adornado con detalles de acero y superficies acristaladas. Todo se conjuga con un ambiente Art Decó de los años 30.

"El casco de crucero de alta velocidad fue desarrollado por Mulder Design a lo largo de los años con el objetivo de aumentar la velocidad de crucero en un 30% en comparación con los cascos de desplazamiento convencionales", dijo Frank Mulder.