Desarrollado en los últimos cinco meses por el estudio de diseño holandés Sinot, este prototipo de superyate de más de 360 pies será el parteaguas dentro de la industria marina al estar completamente alimentado por hidrógeno líquido.

Presentado a unos días del Monaco Yacht Show, los arquitectos navales crearon un sistema de propulsión de hidrógeno que promete una navegación suave y silenciosa a mayor distancia con cero emisiones de carbono. El resultado, un barco sostenible capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, una velocidad de crucero que va de los 10 a 12 nudos, y un alcance de 3 mil 750 millas náuticas.

Su exterior está inspirado en el oleaje del océano, con líneas curvas que fluyen a través de sus cinco pisos. La cubierta de popa posee una escalera cubierta de agua que cae en cascada hacia el océano, y para que los huéspedes estén lo más cerca posible del agua, una piscina de gran tamaño mezcla su agua con el mar circundante-

Aqua tiene una capacidad para 14 invitados y 31 tripulantes. Una suite de 50 pies ocupa la mitad delantera de la cubierta superior. La próxima semana, Sinot entregará un modelo a escala de 10 pies durante el Monaco Yacht Show.