El astillero británico Sunseeker ha anunciado que está en planes de duplicar su producción, en los próximos tres años tendrá un total de 22 modelos. La compañía invertirá alrededor de 73 mil 800 millones de dólares en sus nuevas líneas.

Para lograrlo, está en proceso de lanzar una división interna de superyates y con base en el anuncio hecho durante el Monaco Yacht Show, el constructor de yates se ha asociado con Pendennis e Icon Yachts para la creación de una nueva línea de embarcaciones construidas en metal con medidas que van desde los 100 a los 160 pies, además de nuevos conceptos de diseño.

El primero de éstos ya fue presentado durante el Festival de Yates de Cannes el mes pasado, se trata del Sunseeker 133 en honor a su altura. Con un caso redondo de semi desplazamiento, este superyate ofrece un 27% más de volumen interior, en comparación con el Sunseeker 131 de la marca.

Es descrito por el astillero con sede en Reino Unido como una “desviación drástica de la apariencia”. Gracias a sus motores MTU 16 V que ofrecen 2,600 hp, tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos, así como un rango de crucero de 3,500 millas náuticas. Este 133 fue construido por Sunseeker en cuanto a casco e ingeniería asociada, y Pendennis en acondicionamiento. Su lanzamiento al agua está previsto para 2021.

Otro concepto es el Sunseeker 161, un superyate de tres pisos que presenta líneas clásicas, cinco camarotes para 10 invitados, así como una piscina y un club de playa, entre otras comodidades. Apareció por primera vez en 2018 con 161 pies de altura y será confeccionado por el constructor holandés Icon Yachts. Su lanzamiento está programado para finales de 2021.