La humanidad está cambiando, en esta pandemia y debido a la campaña para evitar el COVID-19, la naturaleza ha vuelto a su cauce. En todo el mundo ha habido una creciente conversación entre la industria de la navegación con respecto a la sustentabilidad y la responsabilidad de los propietarios de adoptar tecnologías ecológicas, es por ello que los diseñadores, arquitectos navales y astilleros están tomando medidas más serias y prácticas para ayudar a proteger el medio ambiente.

Particularmente, el astillero turco Bilgin, con sede en Estambul, ha lanzado con éxito el Tatiana de 80 metros (263 pies), que cumple con los requisitos de certificación IMO Tier III de la Organización Marítima Internacional y presenta un sistema de escape especial que produce 100% de emisiones de aire limpio.

Como el primero de la serie Bilgin 263, el lanzamiento fue celebrado en una ceremonia privada en el West Marina de Estambul, para ser entregado a su propietario esta primavera o verano 2020.

Tatiana tiene un diseño contemporáneo con amplios salones, spa y club de playa en la popa. El exterior destaca por sus líneas afiladas diseñadas por Unique Yacht Design, quien fue el responsable de la arquitectura exterior y naval. Los interiores, a cargo de H2 Yacht Design, son una majestuosa mezcla de ébano de Macassar, eucalipto y mármol, dándole un ambiente interior elegante y moderno.

El superyate tiene dos motores de 2,560kW cada uno. En una velocidad de crucero de 12 nudos mantiene el consumo de combustible a 250 lt/h, puede alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Con un desplazamiento de media carga, tiene un alcance transatlántico de 5 mil millas náuticas.

Incluye una suite principal, tres VIP y cuatro cabinas dobles, para 16 invitados.