Flexplorer Aurelia 39.37 m encabeza la nueva línea de la constructora italiana Cantiere delle Marche (CdM), y evidencia el desarrollo de investigación del astillero, enfocada hacia  extender las capacidades del yate explorador en todos los sentidos.

Flexplorer Aurelia reúne las pautas de espacio y diseño de los superyates con las capacidades resistentes de un barco explorador, y los más altos estándares de confort del astillero. Su diseño externo de alta tecnología es de Sergio Cutolo de Hydro Tec, en tanto los exquisitos interiores están a cargo de Francesco Paszkwoski.

El navío tiene cuatro camarotes para invitados: un gran apartamento del propietario en la cubierta principal; dos suites VIP y una habitación doble se ubican en la cubierta inferior, además, CdM Aurelia contará con un gimnasio totalmente equipado y una gran bodega, todo de acuerdo a los deseos de su propietario.  La  flexibilidad de diseño facilita la personalización de la distribución.

En el extremo de la cubierta principal de popa se ubica una grúa extraíble de fibra de carbono que es capaz de lanzar al agua un ténder de 8.5 metros, cuyos  baluartes laterales plegables liberan hasta 7 metros de espacio adicional al bajarse, para un total de 115 metros cuadrados donde se ubica el club de playa y las áreas de almacenamiento de toys de alta tecnología.

Sus dos pares de aletas estabilizadoras “electroacccionadas” garantizan una mejor funcionalidad ya que trabajan en conjunto con los dos timones eléctricos independientes para mejorar el comportamiento en el mar,  gracias a un software sofisticado.

El exterior cuenta con una proa casi vertical con una gran superficie de cubierta de popa que aprovecha su manga de 8,6 metros. La forma del casco cuenta con líneas ensanchadas en sus secciones delanteras lo que mantiene la cubierta seca sin importar las condiciones climáticas.

El Flexplorer Aurelia 39.37 m de CdM tiene un desplazamiento de 392t. Impulsado por dos Caterpillar C32 A Rating que entregan 746kW cada uno; alcanza una velocidad máxima de 14 nudos y tiene un rango de más de 5.000 millas náuticas a 10 nudos.

Ennio Cecchini, CEO de CdM, describe así este gran logro: “He seguido personalmente esta construcción, tanto porque es un proyecto muy especial con muchos desafíos técnicos como por mi estrecha relación con los propietarios que nos dieron, por segunda vez, el privilegio de construir para ellos un yate muy distintivo que, sin lugar a duda, llamará la atención donde sea que viaje. Este es definitivamente uno de esos proyectos que nos recuerdan el porqué amamos tanto lo que hacemos”.