El Nord de 141,6 m es el yate más grande construido por la naviera alemana Lürssen, desarrollado como proyecto Opus, tal como lo habían comunicado el majestuoso yate abandonó el astillero de Lürssen para navegar su primera travesía.

Con Nord de 141,6 m se ha emprendido un trayecto hacia una nueva dimensión en la construcción de yates. Con impresionantes y novedosos diseños tanto exteriores como interiores que fueron realizados por el estudio de diseño italiano Nuvolari-Lenard, quienes han presentado un diseño de proa jamás visto anteriormente.

El Nord de 141.6 m fue concebido para provocar fuertes emociones basadas en el diseño en sí y no solamente por causa de su gran tamaño, esa fue la idea que Dan Leonard manifiesta haber tenido en mente durante el proceso creativo.

“Nord es un barco serio ante todo, pero trasciende también el lenguaje tradicional del diseño de yates. Es un barco de guerra con esmoquin, un explorador con la elegancia de un yate de caballero. Hemos entrado en un nueva dirección en el diseño serio de yates". Ha dicho Dan Lennard.

“En Lürssen, creemos que para construir un yate es vital trabajar en equipo, y para ejecutar un proyecto tan completo, se necesita un excelente equipo”, fueron las palabras del Socio Director, Peter Lürssen.

El equipo de diseño de Nuvolari-Lenard, Moran Yacht & Ship –que supervisó la construcción en nombre del propietario;  el equipo de proyecto de Lürssen  y los trabajadores del astillero Lürssen,  lograron un formidable resultado.