Ferretti Yachts 1000 ha sido concebido para ser un hogar sobre el mar en toda regla, bautizado por las aguas de Cattolica, donde está ubicado uno de los siete astilleros gestionados por Ferretti Group por toda Italia.

La primera unidad es de un propietario francés, quien ya puede disfrutar de esta pieza de arte creada para ofrecer espacio para la comodidad y el confort a bordo, rodeado de la belleza de su diseño atemporal propio de la artesanía “Made in Italy”: un sello de distinción por su calidad basada en la tradición marinera ancestral y la búsqueda incesante de avances tecnológicos.

Ferretti Yachts 1000, es el primer buque 100% de fuselaje ancho del astillero. Con su lanzamiento culmina un proceso de diseño inspirado por la búsqueda de la perfección: se realizaron inversiones extraordinarias en Investigación y Desarrollo;  tras miles de horas de diseño naval, prototipos de moldes a largo plazo en la fábrica de Plug & Mold en Forlì,  además de una larga y delicada fase de construcción.

Ferretti Yachts 1000 remodela el espacio y cambia todo el enfoque de la vida a bordo con soluciones de diseño sin precedentes y un ambiente interior de estilo clásico, con tonos de color suave, equilibrado y contrastes sutiles.

Las tres primeras unidades ya se han vendido, lo que es ya un gran éxito.  Tanto las áreas exteriores como interiores se distinguen por un diseño sobrio y suave, con líneas limpias y materiales sofisticados que  transmiten una sensación de lujo refinado  gracias a la interpretación ideal de los valores expresados ​​por el reclamo "Just Like Home": comodidad, estilo italiano, diseño atemporal y artesanía.

“El nuevo buque insignia es una obra coral emocionante impregnada del estilo, la visión y la pasión de tantas personas capacitadas y talentosas que representan el factor ganador de Ferretti Yachts. A todos ellos, me gustaría agradecerles de todo corazón cómo han completado un proyecto extraordinario como Ferretti Yachts 1000 en un año tan complicado ", comentó Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group. "Este fantástico yate es realmente una hermosa isla privada en la que imaginar su futuro, en contacto con el mar y la mejor experiencia marina 'Made in Italy'".

Ferretti Yachts 1000 es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, el arquitecto Filippo Salvetti para los exteriores e IdeaItalia para el nuevo concepto interior.

El Grupo Ferretti es líder mundial en construcción y venta de yates de lujo; está conformado por una cartera de exclusivas marcas: Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, Mochi Craft, CRN, Custom Line y Wally.