La más reciente pieza de la Generación X de Pershing es difícil de superar. El Pershing 6X es compacto y provocativo, expresa el lado más intrépido del astillero; reúne novedosas características y alcanza una extraordinaria potencia de 48 nudos para quienes disfrutan la emoción de navegar. En este yate se reúne lo mejor de la tecnología de vanguardia desarrollada por Pershing.

Pershing 6X, de 18,94 m de largo y 4,80 m de ancho, es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti dirigido por Piero Ferrari, la firma de diseño encabezada por Fulvio De Simoni, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Pershing 6X posee un estilo exterior cuya emoción es compartida con los otros yates de la Generación X: un perfil elegante, aerodinámico, cuyas grandes superficies acristaladas en el casco iluminan la cubierta inferior con una hermosa luz natural. Las principales novedades incluyen características de estilo que reflejan claramente el enfoque de diseño de Pershing en los últimos años, mejorando aún más los objetivos de diseño funcional y relacionado con la comodidad, sin afectar el rendimiento sobresaliente.

En la cubierta principal destaca el puesto de mando, con dos monitores de 19 pulgadas; paneles de control de fibra de carbono y un sistema de dirección electrohidráulico. También está disponible una innovadora palanca de mano acoplada a la unidad de superficie con varios modos avanzados de funcionamiento, que incluyen un "fácil manejo" para una maniobrabilidad renovada en puertos y aguas confinadas. Un gran techo corredizo se abre sobre el tablero para llevar el placer de navegar al siguiente nivel.

La primera unidad Pershing 6X, tiene un diseño con tres cabinas: propietario, VIP de proa e invitado en el estribor, cuenta con tres baños con ducha separada. El baño de visitas, al que se puede acceder tanto desde la cabina como desde el vestíbulo del entrepiso, también actúa como lugar de aseo de día.

En el lado izquierdo del casco está la cocina, estratégicamente posicionada para beneficiarse de varias fuentes de luz natural, incluida una ventana en el techo. La versión para el mercado estadounidense tiene dos cabinas, propietario y VIP, con un espacio habitable que reemplaza la cabina de invitados.

Ambas versiones del Pershjng X6, tienen un camarote de tripulación al cual se ingresa desde la cabina, con una cama individual y baño integrado. Los nuevos ojos de buey rectangulares se parecen aún más a las ventanas reales.

Los materiales utilizados son del estilo perfecto de Pershing, con un amplio uso de madera lisa y lacada para los muebles, los suelos de parquét, pieles y paneles espejados de la cabina del propietario de Mastrotto y Poltrona Frau. El sistema de iluminación cuenta con nuevas barras LED horizontales en el techo que combinan con la decoración en base a superficies alternas, lisas y onduladas.

La potencia de velocidad del Pershing 6X, confirma los estándares de rendimiento sobresalientes establecidos por toda la gama X: una velocidad máxima de casi 48 nudos y una velocidad de crucero de aproximadamente 42 nudos, con un par de motores MAN V12 1550 de 1.550 mph.