Riva 68’ Diable es un incomparable yate abierto lleno de deportividad, innovación y habitabilidad

La historia que acompaña a cada nuevo yate de Riva, es un viaje para explorar en muchas direcciones diferentes, con infinitos caminos emanados de un legado incomparable transmitido a una obra de arte marino que refleja el legendario estilo de la marca, y que siempre imprime una influencia disruptiva en los estándares de la industria.

El prestigioso precursor del nuevo proyecto Riva 68 'Diable es otro yate abierto de notable belleza: el Riva Diable, que a su vez se basó en el casco Riva Super America. Cada modelo de Riva se basa en capas de ingenio, estilo y experiencia técnica, una evolución que nunca niega la tradición.

Riva es reconocido por ser líder en la gama de yates abiertos de menos de 70 pies (segmento en el que el nuevo Riva 68’ Diable es una joya preciosa) por su capacidad para innovar y crear embarcaciones de élite que satisfacen los gustos y preferencias de los propietarios más exigentes.

El proyecto, como todos los yates Riva en los últimos 27 años, es una expresión del talento creativo de Mauro Micheli, fundador de Oficina Italiana de Diseño con Sergio Beretta, trabajando en asociación con el Comité de Estrategia del Producto dirigido por el Sr. Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Elegancia, deportividad y habitabilidad son las palabras clave de un proyecto que incorpora inspiradoras innovaciones tecnológicas y de diseño, todo ello pasando por el culto por la tradición y por los finos detalles que son el sello distintivo estilístico de Riva en la actualidad.

Entre las principales novedades y fortalezas del Riva 68´ Diable que refuerzan su habitabilidad  en los espacios exteriores, destaca el nuevo techo rígido con un diseño limpio y lineal que, además de proteger y resguardar la parte central del yate donde se incluye el comedor y el puesto de mando en la cubierta principal, oculta el equipamiento técnico y tecnológico.

El techo corredizo con mecanismo de apertura bidireccional (hacia adelante y hacia atrás) aportará mayor bienestar durante la navegación. Distintas áreas están pensadas para poderse sombrear mediante un sistema eléctrico automático bimini que está integrado a la capota rígida

La zona de proa también es la mejor de su clase en términos de concepto y amplitud, y ofrece la máxima libertad y relajación para disfrutar en compañía.

En cuanto a los espacios interiores, la cubierta inferior está diseñada para una máxima comodidad, con tres camarotes para seis huéspedes alrededor de un espacio versátil, abierto y cómodo que contiene una cocina y un comedor: un camarote principal ubicado en el centro, un camarote doble con camas individuales en el lado de babor y un cabina VIP hacia adelante. Cada camarote tiene su propio baño.

Rumbo a su próximo lanzamiento en este verano, muchos secretos y maravillas del Riva 68’ Diable serán revelados, por lo pronto, es denominado como la próxima tentación irresistible para todos los propietarios y fanáticos de la leyenda Riva.