Tres meses han sido suficientes para cerrar la venta del cuarto modelo del casco no. 10244, confirmando el éxito de la línea DOM133 de 44 m de Baglietto.

La transacción del cuarto yate de la línea DOM133 de Stafano Vafiadis, cuya entrega se planea para el 2023, se realizó con la colaboración de Flavio Domice de DOME YACHTS representando al cliente.

Muchas son las fortalezas de DOM133 de Baglietto que le vuelve tan atractivo y exitoso: líneas contemporáneas, la óptima y generosa amplitud de sus espacios tanto internos como al aire libre; con áreas perfectas, confortables y funcionales de acuerdo al estilo de vida a bordo del propietario de un yate contemporáneo.

“Un éxito, el de la línea DOM - afirma Fabio Ermetto, Director Comercial de Baglietto - que encuentra sus raíces en la filosofía misma de este asombroso yate, inspirado en el mundo del automovilismo por sus líneas externas, pero que ofrece el confort y la calidez de un "hogar lejos del hogar" (un DOMUS de hecho) para el interior ”.

En su construcción se mantendrán las mismas características de la línea: es un barco oceánico con calado poco profundo de 2, 10 m. Su casco de aluminio ha demostrado su comportamiento y eficiencia. Su volumen interior es generoso, y se ha desarrollado para superar los estándares, y para garantizar un flujo óptimo entre todas sus áreas, poniendo especial énfasis en mejorar los espacios que facilitan la convivencia a bordo.

Las ventanas panorámicas de altura completa del salón principal del Casco no. 10244, se pueden abrir completamente como una extensión natural de la cubierta abierta de popa. Su escalera panorámica de vidrio y un extraordinario club de playa de dos niveles con piscina,  son algunas de las características principales de su notable diseño.

Los modelos de la línea DOM133 están propulsados por dos motores Caterpillar C32 capaces de alcanzar una considerable velocidad máxima de 17 nudos. Se ha conocido que el astillero de Baglietto, podría estar a punto de anunciar la construcción del quinto buque hermano, incluida la propulsión híbrida estándar, para su entrega en 2024.

 

 

Astillero Baglietto:

El constructor de barcos Baglietto se especializa en la construcción de nuevos yates de planeo de aluminio de entre 38 y 50 metros de eslora y megayates de desplazamiento de acero y aluminio por encima de los 40 metros. Actualmente, Baglietto puede contar con 2 sitios de producción, en La Spezia (sede) y Carrara (sitio de operaciones). La sede de La Spezia se extiende sobre un área de aproximadamente 35.000 metros cuadrados. En los últimos años, todo el sitio de producción se ha renovado y ampliado en gran medida. En La Spezia se construyeron tres nuevos galpones (el último inaugurado en marzo de 2020) que permiten la construcción de yates de hasta 65 m de eslora, así como nuevos muelles totalmente equipados, para atracar embarcaciones de hasta 70 m. El sitio de operaciones en Carrara, por el contrario, comprende 2 áreas de 5.000 metros cuadrados cada una. Uno se utiliza para construir embarcaciones militares, mientras que en el otro, ahora equipado con 4 nuevos cobertizos, se construyen yates de hasta 50 m de eslora.

Las actividades de Baglietto están destinadas a crecer considerablemente, no solo en la construcción de nuevas embarcaciones de recreo, sino también en el sector militar, con la marca BAGLIETTO NAVY, bajo la cual se encuentran actualmente en construcción 2 embarcaciones para la Armada Italiana.