La extraordinaria puesta en escena “Palcoescenico – un viaje vertiginoso sobre el Itama 75”,  revoluciona tanto el mundo de la danza como el de los yates.

Sobre el telón de fondo evocador e imponente de nubes y olas, los pasos de baile celebran no solo un modelo icónico conocido como Itama 75, sino toda una gama caracterizada por el perfecto síntesis de potencia y elegancia de un diseño italiano que ha hecho que estos magníficos barcos sean descritos como "diseñados por el mar"

La realización del emocionante video de Itama, marca del Grupo Ferretti, contó con la dirección creativa de Craq Design Studio; música de Valerio Pellegri y Alessandra Ferrari, en sociedad con Massimo Carosi, director artístico de Danza Urbana, el festival internacional de Danza en paisajes urbanos en Bolonia, con una gran experiencia en la puesta en escena de proyectos de danza en entornos no convencionales.

Un símbolo de la elegancia atemporal italiana,  la generosa cubierta de teca del Itama 75, se transformó en un escenario extraordinario de 30 m2 con vista al agua, para filmar un video de 4 minutos a la luz de la aurora: un performance pionero, tanto en el ámbito de la danza como en el de la navegación, que aprovecha el espacio excepcionalmente grande para un barco de su calado y las pendientes inusuales de la cubierta de proa, para crear pasos de baile que se extienden sobre el agua.

Interpretan magistralmente Emiliana Campo, Lorenzo Fiorito y Nicola Stasi de MM compañía de danza contemporánea,  dirigida por Michele Merola. Los protagonistas toman posesión de la cubierta de proa, durante sus solos juegan individualmente con los espacios a bordo del Itama 75,  para concluir con una composición dinámica, creada específicamente para resaltar la sensación de libertad que caracteriza a los yates construidos por Itama, un astillero con “alma mediterránea”.

Los trajes fueron diseñados por Nuvia Valestri, están inspirados en los colores de la cubierta de teca de Itama 75 y el cielo del amanecer. Para rendir homenaje a los elementos naturales, ofrecen una interpretación magistral de la ligereza de la brisa matutina y la fuerza de las olas rompiendo en las rocas.