Del 7 al 12 de Septiembre de 2021, se celebrará el Cannes Yachting Festival, entre Puerto Viejo y Puerto Canto, Francia. Este es el evento náutico más grande de Europa y el primero en celebrarse a lo largo de 20 meses.

En el Cannes Yachting Festival participan alrededor de 600 yates, 450 embarcaciones a motor de 5 m a 45 m;  140 son pre-estrenos de las marcas líderes de la industria náutica; además de una gran variedad de barcos a vela, monocascos y multicascos.  Alrededor de 420 expositores compartirán lo más novedoso en tecnología, motores, materiales, diseño, etc.

Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el superyate Fexplorer Aurelia 40 m de Cantiere delle Marche con su cubierta infinita, diseño de Hydro  e interiores de Francesco Paszkowsky, quien también realizó tanto el diseño interior como el exterior del Panam de Baglieto 40 m, otro gran lanzamiento.

Mención especial merece el Perseo Super 76’ Riva,  resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, el diseñador Mauro Micheli, el fundador de Officina Italiana Design con Sergio Beretta y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Destaca el Wally WHY200, el último yate a motor desarrollado por el equipo de diseño de Wally dirigido por Luca Bassani y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, con la colaboración de Laurent Gile NA para la arquitectura naval y A. Vallicelli & C para el diseño de interiores.

Habrá espacio para las pruebas de mar y será posible abordar, previa reservación, alguno de los 20 espectaculares estrenos disponibles para ello. La Luxury Gallery  está dedicada a exclusivos superyates y el estilo de vida marino del más alto perfil; además hay un espacio a flote para las naves eléctricas. En Puerto Canto han organizado un espacio dedicado a la innovación.

Comienzan cinco días especiales para los amantes del mundo náutico.