Luego de un año inusual que provocó la suspensión de la 30ª edición del Montecarlo Yacht Show 2020, todo el glamour volverá a vivirse del 22 al 25 de septiembre del 2021 en el Principado de Mónaco.

En esta ocasión, los visitantes, independientemente de su nacionalidad, deberán cumplir con los protocolos de higiene Covid-19 indicados por el Principado de Mónaco, que incluyen la presentación de los documentos sanitarios de su país de origen, además de un resultado negativo reciente de una prueba PCR.

El uso de cubrebocas será obligatorio en todas las zonas bajo techo o al aire libre, al igual que el mantener una distancia de 1.5 m entre las personas; una vez que el invitado apruebe el protocolo, recibirá una pulsera “Health Pass”, con validez durante la semana del evento; la realización de los controles sanitarios serán diarios, sin excepción.

Estarán en exhibición más de 100 embarcaciones, de las cuales 37 serán mostradas por primera ocasión. Entre las presentaciones estelares estarán la del yate híbrido Viva, de 70 m, de Feadship, así como el Tatiana de 80 m, de Bilgin Yachts. Rossinavi exhibirá el explorador Polaris, de 70 m, creado para navegar por todos los mares, incluido las regiones polares extremas. El Kismet, de Lürssen, con sus 95 m, será el yate más grande del show.

A la par de la muestra de las embarcaciones, se efectuará The Monaco Yacht Summit, que incluye conferencias con expertos en la creación, diseño, gestión, alquiler y adquisición de yates, así como especialistas en negocios e inversiones, con una agenda variada, que incluirá entre otros temas: Perspectivas de las tendencias en el negocio de la navegación –fletamento, compra, construcción y operación de una embarcación-, y Elementos clave para la adquisición de un yate.

Otra presentación será Pasos inteligentes en el proceso de montaje de un yate personalizado desde la perspectiva del cliente, y por último, Del diseño hasta la entrega –proceso de fabricación del yate Vida de Feadship-.