Project Fox, un yate explorador que se encuentra en proceso de construcción, en los astilleros de Pendennis, en Falmouth, en el Reino Unido, con el detalle de que todavía no tiene propietario.

Respecto a la fabricación del Proyect Fox sin estar vendido, Stephen Hills, director comercial de Pendennis, comentó: “la venta de uno de nuestros yates a mitad del proceso de construcción es una novedad para Pendennis; creemos que esta es la oportunidad de recibir un yate nuevo con un plazo de entrega más corto”.

Con una eslora de 34.9 m y un interior diseñado por Q London, Project Fox incluirá un casco de acero y una superestructura de aluminio; la entrega de la embarcación está programada para la primavera de 2023. Durante el proceso de creación, ha estado bajo la observación del Registro Naval Italiano, RINA, por sus siglas en italiano, una de las sociedades de clasificación marítima más importantes del mundo, que promueve un enfoque ecológico en la industria marina con un compromiso en ahorro de energía, la reducción de emisiones y la optimización del consumo de combustible.

El nombre del yate es en honor a Robert Fox, científico del siglo XIX, considerado uno de los ciudadanos más famosos de Falmouth, cuya invención de una brújula que mide la inclinación magnética en el mar en latitudes altas, permitió descubrir el Polo Sur.

El llamativo diseño exterior de Project Fox es musculoso, de apariencia casi militar, y sus interiores, especialmente el salón principal, ofrece el estilo de una casa de playa, luminosa y moderna, con énfasis en la comodidad, versatilidad y seguridad.

La clave es la cubierta principal de popa de 103.5 m2, que le permite transportar una amplia gama de equipos, desde juguetes acuáticos y un par de ténders de 7.5 m, hasta vehículos anfibios y sumergibles, movidos por dos grúas SWL de 2.5 toneladas, en cubierta.

Con los “juguetes” fuera de la embarcación, la cubierta principal de popa tiene infinitas posibilidades de relajación y entretenimiento, con una estación para un DJ, comedor al aire libre y un bar. El interior cuenta con un salón familiar con paredes de cristal y una sala multimedia; al correrse los amplios ventanales, se convierte en una terraza de 46 m2, con un comedor al aire libre, así como terrazas laterales que conducen a los asientos de descanso delante del puente.

Project Fox permite el acceso de ocho huéspedes, en cuatro suites, dos de ellas para el propietario; una ubicada en la parte delantera de la cubierta principal y la segunda en la cubierta inferior de la popa, donde se ubican un par de suites dobles para los invitados.

El yate tendrá un alcance de 3,600 mn, con una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 15 nudos, impulsado por sus motores gemelos Caterpillar C18 Acert.