Salido de los astilleros italianos de Riva en Sarnico, Italia, llegó Riva 90 Argo, un yate de alta velocidad de 28 metros de eslora.

Por su diseño, la embarcación resulta atractiva para sus futuros propietarios, quienes desean navegarlo personalmente, al contar con una longitud de casco inferior a los 24 metros en la línea de flotación. Lo anterior convierte al Riva 90 Argo en especial, para quienes no tienen la necesidad o el deseo de contratar tripulación profesional, y así dirigir personalmente sus yates de recreo.

El Riva 90 Argo es el modelo de Riva de mayor eslora que se puede pilotar sin licencia de capitán. En caso de ser requerido, el Riva 90 Argo permite una tripulación de dos o tres personas.

Otra característica es el ofrecer el camarote principal en la cubierta principal, a todo lo ancho de la manga de 6.5 metros, con amplios ventanales, similares a los instalados en el salón principal, que ofrecen una sensación de fusión con el mar. El diseño de los interiores puede adaptarse al gusto del propietario, al igual que la distribución de las áreas interiores, donde se ubican cuatro camarotes para los invitados.

Los espacios exteriores del Riva 90 Argo incluyen laterales más elevados y un hardtop parcial que proporciona la sombra y protección adecuadas a la tripulación. En la cubierta de popa, los asientos de la mesa apuntan hacia los laterales, de modo que los invitados pueden disfrutar de las vistas del mar.

En la zona de popa se encuentra el toque definitivo de Riva: escalones retráctiles que conducen a la cubierta superior la cual está techada. El garaje, localizado en la popa, dispone de un área para la colocación de un ténder Williams 395 y una moto acuática.

La velocidad máxima de la embarcación oscila entre los 26 y los 30 nudos, dependiendo de la configuración de motores seleccionada, con una autonomía de 320 millas náuticas.