El Navetta 42 de Custom Line, no solamente impresiona por sus cuatro cubiertas, es el primer yate del fabricante italiano en superar los 40 metros de eslora (exactamente 41.7 m), con una manga de 8.10 m.

Este nuevo buque insignia forma parte de la serie Navetta reconocidas por su confort y silencio. La decoración del Navetta 42 puede ser completamente personalizable al gusto del propietario, al igual que las divisiones del espacio interior; en la distribución estándar ofrece un amplio salón y un amplio camarote para el dueño, ubicado en la cubierta principal.

La cubierta superior se ubica un segundo salón, así como una distribución de cuatro a cinco habitaciones de los invitados en el área inferior. La zona para la tripulación es independiente, con un camarote privado para el capitán en la parte superior con acceso directo a la sala de control.

En la elección de los espacios exteriores, existe una gran variedad de opciones. Tanto en la cubierta principal de popa, superior o la segunda superior, pueden ser instaladas una tina de hidromasaje y un bar.

En la proa está la opción de colocar asientos y hamacas. El detalle exterior más atractivo del Navetta 42 es el beach club, que se extiende desde el agua hacia el interior, bajo la popa. Esto es posible gracias a que el ténder y los juguetes náuticos son almacenados en una zona posterior la embarcación, a la que se accede a través de una puerta ubicada en uno de los costados del casco.

Dependiendo de las preferencias del propietario y del tipo de navegación en mente, existen cuatro posibilidades de la configuración los motores del Navetta 42, alcanzando una de ellas los 16.5 nudos de velocidad máxima. Navegando a 10 nudos, y sin importar la configuración elegida, el yate ofrece una autonomía transatlántica de 3,000 millas náuticas.