El fabricante italiano Azimut Yachts llevó una flota de doce embarcaciones al Fort Lauderdale Internacional Boat Show 2021, entre ellos el Azimut 53, que hizo su presentación ante el público estadounidense.

El Azimut 53 puede jactarse de ser resultado del ingenio de Alberto Mancini, encargado del diseño exterior deportivo, mientras que los generosos interiores son creación de Azimut Style Office, quienes hicieron el barco ideal para las familias que buscan pasar largas temporadas a bordo, navegando en un ambiente confortable, lejos del mundanal ruido, en una aventura placentera que incluye tres camarotes.

La navegación del Azimut 53 tiene como opción un joystick, una manera fácil de realizarlo con precisión y, al mismo tiempo, permite al capitán pilotearlo cómodamente a cualquier velocidad, con una sola mano. Cuando se activa la navegación con el joystick, el piloto automático se enciende simultáneamente, y al soltarse el joystick, el piloto automático entra en funcionamiento y mantiene un rumbo hacia adelante.

Fabricado con GRP, la embarcación tiene una eslora de 16.78 metros, y un manga máxima de 4.95 metros, con un desplazamiento de 30 toneladas. Es impulsado por un par de motores Volvo IPS 950 D11 de 725 CV, que ofrece una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad crucero de 26 nudos.

Los yates diseñados por Azimut Yachts han atraído a los compradores estadounidense, prueba de ello es que en el segundo trimestre de 2021 (abril-junio) fueron entregadas 25 nuevas unidades de la gama 14-35 metros, un 27% superior que en el mismo período del año anterior.

La popularidad de la marca europea se ha acrecentado, impulsada por la notable innovación y las capacidades de diseño de Azimut Yachts, y promovida por la sólida asociación con MarineMax, el distribuidor exclusivo de Azimut.