Por su original diseño, la embarcación Magellano 25 Metri de Azimut Yachts fue incluida en el ADI Design Index 2021, la lista anual de candidatos al galardón Compasso D’Oro 2022.

El yate, resultado de la colaboración conjunta entre el astillero Azimut Yachts con Ken Freivokh y Vincenzo De Cotiis, fue seleccionado, junto con otros 233 proyectos de distintos sectores, de entre 1,017 diseños inscritos, que serán aspirantes a la distinción iniciada en 1954 por Gio Ponti.

Los 233 productos elegidos, divididos en 13 distintas modalidades, fueron presentados por el ADI Permanent Design Observatory en el ADI Design Museum de Milán, y posteriormente en Roma. De ahí se hará la selección final para definir a los merecedores del 27ª Compasso d’Oro Award, que se entregará en 2022.

Por sus particularidades, el Magellano 25 Metri ha establecido un nuevo punto de referencia para el diseño, siendo el primer crossover en el mundo de la navegación.

El ADI Permanent Design Observatory, integrado por un panel de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas, reconoció la originalidad del proyecto de Azimut Yachts, expresada por la unión de líneas elegantes y atemporales de Ken Freivokh, un referente en la náutica y creador de una colección de yates que ha revolucionado el sector de la naval, en combinación con los interiores del arquitecto Vincenzo De Cotiis, un importante exponente del arte coleccionable.

De Cotiis y Freivokh, innovadores por naturaleza en sus respectivos campos, propusieron un yate único, que destaca por una percepción singular de profundidad espacial y continuo contacto visual con el mar.

Una característica inusual del diseño de la embarcación es el uso generalizado de la “fibra de vidrio artística”, creada con un elaborado proceso artesanal, que “cobra vida” y se convierte en una singularidad estética, fusionada con diversos materiales interiores como el mármol Verde Alpi, nogal y latón pulido. Los muebles presentan diseños fluidos y líneas curvas continuas, confeccionados con telas de Loro Piana Interiors.

Por último, el casco incluye un distinguido tono azul petróleo bruñido, resaltado por una franja de color mostaza, que sin duda hicieron merecedor al Magellano 25 Metri de ser exhibido en un museo.