Considerado la embarcación más representativa de Icon Yachts, The Gotham Project es un yate de 46 m, actualmente en proceso de fabricación a la par con Bristow-Holmes.

Construyéndose en los astilleros neerlandeses de Icon Yachts, The Gotham Project mide 46 m de largo, 8.5 m de ancho y un peso de 275 toneladas; está fabricado totalmente en aluminio, y diseñado pensando en romper los esquemas de los yates convencionales. Impulsado por un par de motores MTU12 V-16V Serie 2000, de 2,000 hp, será capaz de alcanzar los 26 nudos de velocidad máxima, y 20 de crucero, utilizando transmisiones de eje tradicionales.

Si el exterior, creación de ER Yacht Design by Ivan Erdevicki, es de llamar la atención, en su interior, también obra de Ivan Erdevicki, resguarda varios secretos, como una bodega de vinos personalizada realizada en vidrio, un gimnasio y diversas áreas de entretenimiento. La arquitectura naval es de Icon Yacht en combinación con Van Oossanen Naval Architecs.

 

 

En su interior podrá llevar cómodamente a diez pasajeros, distribuidos en cinco camarotes, con una tripulación de igual número.

En esta creación, Ivan Erdevicki aplicó su filosofía que lo distingue como fabricante: “es un yate es donde el cielo y el agua se encuentran, un lugar diferente a cualquier otro; un vínculo entre las personas en lo individual y el horizonte ilimitado. Alcanzar ese horizonte, encontrar tus sueños, aspiraciones y deseos, es el punto focal del diseño”. Por lo anterior, no existen dos embarcaciones similares, al realizarse todos los detalles siguiendo las sugerencias y pretensiones del propietario.

Icon Yachts fue pionero en la ingeniería y construcción modular sistemática de superyates en los Países Bajos; su plataforma optimizada, la más avanzada técnicamente posible, sin olvidar la parte artesanal, convierte cada modelo en único. En The Project Gotham, la clave fue una gestión de proyectos con experiencia y pensamiento adelantados, abordado de la forma más moderna de controlar la calidad y el costo de su fabricación.