Fue presentado el diseño naval de Earth 300, una embarcación que unirá ciencia, tecnología, aventura, exploración, educación y entretenimiento de formas nunca antes imaginadas.

El yate de 300 m de longitud y 60 m de altura, es creación de Ivan Salas Jefferson, de Iddes Yachts, y la firma de arquitectura naval NED. El concepto de Earth 300 es construir un ícono de la ciencia, como una escultura científica en los mares, para captar la atención de la gente y motivar su imaginación.

Incluye un helipuerto y una plataforma voladiza de observación. Los laboratorios científicos serán ubicados en una esfera de trece pisos de altura, cuya forma está inspirada en la Tierra.

Será impulsado por un sistema de propulsión sostenible con cero emisiones de carbono, través de un reactor de sal fundida, una especie de reactor de fisión nuclear que opera cerca de la presión atmosférica en lugar de la alta presión de los reactores refrigerados por agua, actualmente en desarrollo. Se espera botar el yate en 2025.

El Earth 300 está concebido como una plataforma de tecnología extrema para la ciencia, la exploración y la innovación en el mar, incorporando robótica, IOT (internet de las cosas), AI (inteligencia artificial) y computación cuántica. Estará equipado con 22 laboratorios de última generación, desarrollado como una plataforma que capturará el espíritu de Silicon Valley, SpaceX, Davos y los Juegos Olímpicos.

 

 

Para Aaron Olivera, director ejecutivo de Earth 300, el motivo de la creación del yate es por el momento crucial que vive la humanidad, “enfrentamos el mayor desafío desde los albores del hombre: el cambio climático. Nuestro objetivo es hacer sonar la alarma climática a escala global e inspirar una era de imaginación ecológica”, comenta Olivera.

A bordo de la embarcación se explorará el espectro más amplio de puntos de vista, reuniendo a las mentes más inteligentes y brillantes para crear un colectivo de inteligencia. Contará con cuatro comunidades diferentes: científicos, expertos, estudiantes y ciudadanos.

Reunirá a 160 grandes científicos, desde especialistas marinos, terrestres, aéreos y espaciales, así como un círculo de 20 expertos de diferentes campos. emprendedores y economistas, ingenieros, exploradores y artistas, que trabajarán juntos para compartir soluciones de gran alcance en tiempo real. Serán invitados veinte estudiantes a cada viaje. Además, se ofrecerá una plataforma de código abierto para que los científicos de todo el mundo se mantengan actualizados.

Con sede en Singapur, el Earth 300 posee una red global con una visión y misión globales. Cuenta con una aceleradora de negocios en Singapur que trabaja con start-ups para la investigación y ofrece su información a otras start-ups de diversas especialidades.