El tono azul emperatriz del casco será el distintivo del Amels 242, cuyo armado se realiza en los astilleros neerlandeses de Damen Yachting.

De edición limitada, el yate tendrá un largo de 74 metros y 13 metros de ancho, y está programado para ser entregado en la primavera de 2024. Una vez que surque el mar se convertirá en el octavo casco del británico Tim Heywood, caracterizado por sus estilizadas líneas exteriores, proporciones equilibradas y volumen delgado, acentuado por detalles atractivos como la larga curva de las estaciones en las alas de puente.

El dueño del Amels 242, un cliente habitual de Amels, en esta ocasión solicitó una plataforma técnica probada, espacio para personalizaciones y, lo más importante, entrega rápida. Como resultado, en el modelo presentado se puso énfasis en una modificación en la popa, la cual fue personalizada con un diseño más plano y limpio, incorporándole escaleras hidráulicas integradas a la embarcación.

Además del llamativo esquema del color exterior azul emperatriz y la superestructura blanca, el yate se complementa con un mástil en tono gris antracita, que le aporta al yate un aspecto y una sensación renovada al diseño de Tim Heywood. Otro atractivo será la envolvente iluminación subacuática con LED.

En los interiores personalizados, designados a Winch Design, incluyó un tercer jacuzzi, ubicado en la cubierta de proa frente a la suite del propietario, luego de atender los comentarios del cliente.

El dueño tendrá en exclusiva una cubierta, con amplios espacios y vestíbulos, y pese al gran tamaño (tendrá un peso de 1,790 GT), el Amels 242 podrá llegar a cualquier puerto y a pequeñas bahías. Luego de miles de millas náuticas surcadas por otros modelos de Amels, está comprobado que por su arquitectura naval, el Amels 242 resultará excepcionalmente maniobrable, cómodo y silencioso.

En su interior viajarán cómodamente 12 huéspedes, con una tripulación de 18, más el capitán. La velocidad máxima será de 16.5 nudos y una velocidad crucero de 12.5 nudos, suficientes para alcanzar un rango de 5,000 millas náuticas.