En los astilleros neerlandeses de Hessen Yachts fue botado Galactica, para su viaje inicial de prueba, antes de ser entregado en abril próximo.

Los propietarios de la embarcación seleccionaron al estudio inglés Winch Design para la creación de un yate aerodinámico, con un diseño innovador, conservando el ADN de Heesen Yachts, combinado con una presencia musculosa y elegancia atemporal. Tendrá capacidad para 12 pasajeros, acomodados en la suite del propietario que ocupa una cubierta, una suite VIP y cuatro suites dobles, y una tripulación de 19.

Galactica es considerado por los propios fabricantes como “fuera de este mundo”, al contar con 80.07 metros de longitud y 13.40 m de ancho, y estar diseñado para movilizar sus 1,700 toneladas brutas de peso a una velocidad máxima de 29 nudos, con sus cuatro motores MTU 20V 4000 M73L. Esto lo convertirá en el yate a motor fabricado en aluminio más grande y rápido del mundo, gracias al sistema de propulsión de hélice convencional.

Otra de las principales características más notables a bordo es la plataforma de aterrizaje para helicópteros, aprobada para recibir un Eurocopter EC135, un aparato de 1,455 kg de peso, con capacidad para transportar a siete pasajeros más el piloto. Cuando la plataforma está libre, se trasforma en un cine al aire libre, al “aparecer” una pantalla gigante ubicada en el piso de la cubierta.

Para un elegante acceso de la cubierta inferior a la terraza, fue instalado un espectacular ascensor de cristal; también cuenta con una piscina de siete metros con contrachorros que simulan el nado en aguas abiertas, combinada con una cascada y fondo de cristal. El suntuoso club de playa incluye un bar, con amplias plataformas laterales y en la popa.

El diseño interior estuvo a cargo del estudio neerlandés Sinot Yacht Architecture & Design, aplicando una combinación de elementos de la naturaleza y matemáticas naturales, basados en la secuencia de Fibonacci o secuencia dorada, para una arquitectura interior totalmente equilibrada, basada en el número áureo. Los materiales empleados en el interior son el ónix, la marquetería de paja y los paneles de cristal, que enfatizan las líneas arquitectónicas.