De los astilleros de Azimut Yachts llega el Verve 42, una embarcación con motores fuera de borda que combina innovación y tecnología con rendimiento y espaciosos interiores.

La presentación mundial del Verve 42 tuvo lugar en Fort Lauderdale, en Florida, en el afán de la marca italiana por convertirse en una de las más apreciadas en las preferencias del público estadounidense. Prueba de ello es el hecho de que los yates diseñados en Viareggio, Italia, son cada vez más demandados por el público americano, tanto que en el segundo trimestre de 2021 (abril-junio de 2021) se entregaron 25 nuevas unidades en la gama de 14-35 metros, un 27% más que en el mismo período del año previo.

El Verve 42 viene precedido del Verve 47, diseñado específicamente para el mercado estadounidense con gran aceptación, que se aprecia en los 50 yates vendidos, incluidos 30 en los últimos meses. En el caso del Verve 42, despertó tal interés, que antes de su debut oficial, 10 unidades fueron adquiridas por compradores independientes.

Con un diseño exterior e interior de Francesco Struglia, el Verve 42 tiene un largo de 12.9 metros y 3.94 metros de ancho, con un peso de 14 toneladas. Está fabricado en fibra de carbono combinado con plástico reforzado con vidrio (PRFV). En su interior posee un amplio camarote con todos los servicios.

El casco se caracteriza por una ‘V’ profunda y un túnel de popa central, basado en el famoso túnel ventilado en ‘V’ escalonada (SVVT) desarrollado y patentado por Michael Peters; con ello mejora la estabilidad longitudinal cuando se gira a alta velocidad y reduce significativamente la resistencia al agua, brindando un excelente rendimiento, sin afectar el tamaño y las proporciones del casco.

Otro atractivo es el fácil el acceso al agua, a través de una plataforma lateral plegable, que incluye una escalera retráctil. El puesto de mando se ha mejorado con la ventana lateral del casco que llega hasta la amurada, lo que crea una sensación de continuidad con el mundo exterior. Eso provoca un vínculo especial con el agua, especialmente a alta velocidad, cuando la estela visible a ambos lados de la embarcación, parece convertirse en parte de la estructura.

El Verve 42 es impulsado con tres motores Mercury fuera de borda de 400 hp o 450 hp, para alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos y una crucero de 33 nudos. Los Mercury V8 450 son ideales para embarcaciones ligeras y rápidas, ofrecen una mejor relación peso/potencia que las opciones más potentes, un manejo rápido y receptivo, y una velocidad de crucero optimizada.