Los pasajeros de las embarcaciones de Ferretti Group tendrán una mayor protección a bordo, al adoptar la compañía italiana el sistema anticolisión Watchit, una tecnología que previene los accidentes en altamar.

Watchit es un sistema único, basado en una innovadora tecnología que combina inteligencia artificial con sensores de última generación, creada para vigilar y prevenir dos de las principales preocupaciones de todos los capitanes y su tripulación: colisiones y encalladuras.

Con esta alianza exclusiva, Ferretti Group, líder mundial en el diseño, construcción y venta de yates de lujo y embarcaciones de recreo, ofrecerá tranquilidad y relajación a sus clientes, demostrando una vez más que está un paso por delante en términos de calidad de la experiencia de crucero. Watchit es una tecnología patentada por Aqua Marina Tech, una empresa israelí que desarrolla soluciones avanzadas para salvar vidas en el mar.

 

“Con esta nueva tecnología, los propietarios, capitanes y tripulaciones de nuestra flota saben que cuentan con un estándar de seguridad sin igual”.
Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group

 

Información constante

Watchit está diseñada para advertir a los capitanes de todos los peligros en el mar, incluido el riesgo de colisión. La solución procesa la información existente de los sensores a bordo en paralelo con los datos de los mapas, utilizando inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automáticos para evaluar constantemente el riesgo de una colisión y emite advertencias en tiempo real para prevenir accidentes en altamar.

Establecida en Herzliya, Israel, en 2019, Aqua Marina Tech, está dirigida por Amir Eyal, Ofer Sela y Eldad Barnoon. La compañía desarrolla y suministra tecnología de punta para la innovación marina, aprovechando la excelencia tecnológica de Israel para mejorar la protección marítima.

 

“Decidimos asumir este desafío para dejar una huella en el sector de la navegación al hacer más placenteros los trayectos, reduciendo daños inútiles y costosos, y sobre todo, elevando los estándares de seguridad para salvar vidas”.

Amir Eyal, fundador de Aqua Marina Tech