Tres grandes compañías unieron esfuerzos para apoyar al equipo mexicano de vela que se prepara para los Juegos Olímpicos París 2024.

Se trata de las firmas Getac, Easy Wind y Gamber Johnson, quienes aportaron a los veleristas nacionales una “estación de meteo” completamente robusta y de alta tecnología.

Las tres empresas realizaron una alianza con la finalidad de digitalizar y perfeccionar la preparación de los atletas mexicanos, colaborando cada una en su área de experiencia. Getac, fabricante líder de soluciones informáticas robustas, impulsa una novedosa sinergia con Easy Wind, con su software de navegación y análisis del viento, y Gamber Johnson, especialista en sistemas de montaje para equipos de tecnología robusta.

 

“Al reducir las diferencias que existen con los competidores de otras naciones que cuentan con tecnología de punta en sus procesos de entrenamiento, nuestros veleristas se beneficiarán con la innovación tecnológica durante su proceso de preparación y competencias rumbo a París 2024”.

Tanía Elías Calles, exatleta olímpica

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los veleristas mexicanos reciben en tiempo real información de las condiciones meteorológicas. Los veleristas mexicanos reciben en tiempo real información de las condiciones meteorológicas.

 

Somos México

Somos México es un programa de alto rendimiento que apoya a jóvenes atletas del equipo mexicano de vela que representa al país en competencias nacionales e internacionales y es liderado por la ex-velerista olímpica Tania Elías Calles, a través del Estímulo Fiscal del Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).

La lista de integrantes del proyecto lo forman: Elena Oetling, Laser Radial; Juan Ignacio Pérez, Finn; Demita Vega e Ignacio Berenguer, RSX; Cristina Ortiz, Mariana Aguilar, Alex Torres y Cristóbal Hagerman, Iqfoil; Yanic Gentry y Gerardo Benítez, Laser Standard.

Esta alianza empresarial, única a nivel mundial, en colaboración con Somos México, nace con la implementación tecnológica de una estación meteorológica profesional que reemplaza los métodos artesanales e improvisados con dispositivos personales, con los que los atletas venían trabajando.

La Getac UX10 elegida para implementarla con los atletas, es una tableta robusta, con una pantalla que se puede ver sin problemas con la luz intensa del sol, y maniobrarse de forma táctil o con una pluma en caso de lluvia intensa; además de resistir la niebla salina y operar toda una jornada gracias a su batería.

Las tabletas proporcionadas por Getac se presentan con un acoplamiento anti-vibraciones desarrollado por Gamber Johnson para la estación meteorológica, elaborada en un material ABS, capaz de ofrecer la protección y seguridad necesarias ante las vibraciones constantes que impone su uso en la navegación.

Y en el caso de Easy Wind, se requería de un software que “corriera” sin problemas, para ofrecer a los entrenadores y deportistas un análisis en tiempo real de las rutas y corrientes, así como mediciones del viento, con conectividad continua a través de Bluetooth, wifi, Lifi y 4G LTE.