Influenciado por los deportes de motor, el astillero genovés Tankoa Yachts presenta el T55 Sportiva, el primer modelo de la Linea Sportiva by Luca Dini, con líneas aerodinámicas en combinación con un elegante diseño del casco.

Por su longitud de 55 m, el T55 Sportiva se encuentra entre una versión más grande y una más corta de la colección, y por debajo de las 500 toneladas de arqueo bruto. Su diseño permite equiparlo con propulsión híbrida y, en este caso, la sala de máquinas puede moverse hacia delante para que las cuatro cabinas de invitados de la cubierta inferior tengan acceso directo al spa y al club de playa que incluye una piscina.

En la cubierta inferior, sobre la línea de flotación, casi oculto por las elegantes líneas del yate, se ubica el spa, con una ventana en el casco, parcialmente bajo el agua, algo pocas veces visto.

La “suite en el mar” del propietario posee una terraza privada interior/exterior, con jacuzzi. El fly deck cuenta con una piscina adicional y espacio para tomar el sol de manera privada. El mástil retráctil también sirve como soporte para una pantalla de cine al aire libre, para disfrutar de una “noche de películas” desde uno de los salones.

El diseño del arco permite la colocación de un ténder de 7 m, un bote auxiliar para la tripulación y los juguetes marinos en la proa, resguardados en la cubierta de proa abierta, pero ocultos a la vista por las amuradas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, A una velocidad de 12 nudos, el T55 Sportiva tiene un alcance de 3,800 nm. A una velocidad de 12 nudos, el T55 Sportiva tiene un alcance de 3,800 nm.

 

“Las líneas exteriores elegantes y pura sangre del Sportiva de 55 metros expresan la naturaleza deportiva del yate reflejada en las 'colas' de los voladizos de la cubierta superior y la sección de proa inspirada en los automóviles”.
Luca Dini, diseñador

 

Los cuatro camarotes de los invitados están ubicados en la cubierta inferior, al igual que la cocina. El diseño de la cubierta principal es asimétrico con un área de comedor circular que conecta la cubierta de popa abierta y el salón principal, pero donde comienza el camarote principal, es de manga completa a babor con una pasarela a estribor con una chaise longue y un jacuzzi incorporados, así como una sauna privada. Con casco de acero y superestructura de aluminio, el T55 Sportiva desarrolla una velocidad máxima de 16.5 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos.