Con un modelo inicial de 13 m, la naciente compañía Vertus Yachts iniciará actividades en el mercado de las embarcaciones impulsadas exclusivamente por motores eléctricos.

El navío primerizo será presentado en Estados Unidos, y se espera sea el más avanzado en cuanto a infraestructura energética. Está pronosticado que sea botado para las pruebas en el agua en otoño de 2022 y el lanzamiento global en 2023.

El proyecto de Vertus Yachts nace del aumento a nivel mundial de los cruceros diurnos o de fin de semana, a bordo de yates deportivos fáciles de manejar, con medidas de entre 7 y 15 m de longitud, la mayoría propulsados por motores térmicos con propuestas limitadas para la transición a lo eléctrico.

Este último segmento del mercado, el eléctrico, será al que se enfoque Vertus Yachts, con una gama de cruceros de día premium, equipados con sistemas de propulsión eléctricos hechos a medida para cada modelo, bajo la guía de los hermanos Fabio y Alfonso Galdi, creadores de la marca en 2022.

 

“Decidimos trabajar con la propulsión del futuro. Queremos convertirnos en el nuevo referente de las embarcaciones de propulsión eléctrica, tal y como sucedió en el sector automotriz, donde una única marca startup abrió el camino a todos los fabricantes del mundo”.
Fabio Galdi, director ejecutivo de Vertus Yachts

 

El astillero lanzará al mercado el primer modelo de 13 m, diseñado por Valerio Rivellini, y posteriormente una gama de barcos con una eficiencia y autonomía comparable o superior a los de propulsión térmica. El equipo de investigación y desarrollo de Vertus ha desarrollado con anterioridad sistemas de energía y propulsión que otorgan prestaciones y características únicas.

Las oficinas centrales de Vertus Yachts estarán en Estados Unidos y su “corazón” en Italia. Los primeros barcos eléctricos estarán destinados al mercado estadounidense, donde ya se cuenta con la infraestructura para comercializarlos, y la producción permanecerá en Italia para preservar los más altos estándares de calidad.

En la parte del diseño de Vertus Yachts, el diseñador italiano Rivellini, creador del Evo V8 y Evo R6 entre otros modelos, e ingeniero naval con varios proyectos innovadores, gestionará todo el ciclo de fabricación del barco.