De los astilleros neerlandeses de Amels saldrá Amels 80, un nuevo ícono pensado en dar forma al futuro de la navegación de lujo.

Actualmente en construcción, el superyate de 80 m de longitud, 16.5 m de ancho y seis cubiertas, surcará los mares en 2025. Al igual que los superyates de la compañía fundada hace más de un siglo, seguirá los pasos de los diseños anteriores de la colección Amels Limited Editions.

Para una edición tan especial, Amels contrató nuevamente los servicios del legendario estudio noruego Espen Øino International, con Espen Øino al frente, un diseñador de exteriores y arquitecto naval que entiende la naturaleza del mar como ningún otro. Espen es un colaborador de confianza de Amels quien ha sustentado su envidiable reputación con una creatividad estelar y pasión por los detalles junto con su equipo con sede en Mónaco.

Los lujosos interiores procederán del renombrado estudio Sinot Yacht Architecture & Design que colocará detalles personalizados. Sander Sinot y su equipo han establecido firmemente una reputación en el más alto nivel de diseño de yates. En esta ocasión, para el Amels 80 incluirán una paleta de tonos neutros, con detalles como roble teñido natural y chapas de nogal, piedras naturales y pieles. Los materiales serán tratados de tal manera que las características naturales se mantengan lo más puras posible.

 

Tendrá un helipuerto en la cubierta de proa, garaje para una limusina auxiliar de 11.5 m y motos de agua.

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Amels 80 contará con seis cubiertas. El Amels 80 contará con seis cubiertas.

 

Todo será a lo grande

En la cubierta superior contará con un solárium más grande de su clase, con una piscina con jacuzzi; otro atractivo será el club de playa, con apertura de los tres lados, vía enormes ventanales de piso a techo.

El propietario disfrutará a una exclusiva suite orientada hacia la proa, con ventana de piso a techo, un comedor protegido en la cubierta de popa y una piscina con jacuzzi. Los 14 invitados serán hospedados en siete camarotes, seis de ellos ubicados en la cubierta principal, todos con vistas panorámicas.

La propulsión será híbrida, con un accionar eléctrico; la velocidad máxima será de 16.5 nudos, y surcando a una velocidad crucero de 12 nudos, tendrá un alcance de 5,000 millas náuticas. Requerirá de una tripulación de 20, más el capitán.