El fabricante milanés de embarcaciones neumáticas Lomac Nautica y el constructor japonés Yamaha, comprometidos con llevar la innovación al mundo marino durante más de 60 años, dieron a conocer una alianza técnica, diseñada para proporcionar una solución integrada de aparejos y motores fuera de borda.

Lomac, con una línea de 58 modelos divididos en seis series diferentes, cuenta con numerosas colaboraciones con marcas líderes del sector náutico, y la de Yamaha es sin duda una de las más sólidas.

La sociedad significa que todo el sistema de premontaje de Yamaha, es decir, los motores y todo el equipo a bordo, incluidos los controles, el tablero y la instrumentación, se preinstalarán directamente en el patio, de acuerdo con las pautas establecidas por el fabricante japonés, y se entregan a Lomac y Yamaha. Esto se traduce en un beneficio para los clientes que elijan un motor Yamaha, no solo en términos de rendimiento sino también a nivel ergonómico y estético.

Para garantizar que la instalación se lleva a cabo de conformidad con los estándares de calidad de la empresa japonesa, el equipo de Lomac recibe formación in situ y es constantemente actualizado por el personal técnico de Yamaha Motor Europe.

 

“Producir un barco en estrecha colaboración con un fabricante de motores significa combinar experiencia y habilidades técnicas para desarrollar un producto integral y confiable, desde la estética hasta el desempeño, sin perder de vista la seguridad”.
Paolo Lo Manto, director comercial de Lomac.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,, Los motores Yamaha en las embarcaciones Lomac deben cumplir no solo en términos de rendimiento sino también a nivel ergonómico y estético. Los motores Yamaha en las embarcaciones Lomac deben cumplir no solo en términos de rendimiento sino también a nivel ergonómico y estético.

 

Labor en conjunto

Las botes Lomac propulsados por motores Yamaha son el resultado de extensas pruebas realizadas por ambos equipos técnicos tanto en tierra como en el agua. Los estudios de trimado hidrodinámico se utilizan para ajustar la altura del motor fuera de borda instalado en la embarcación, así como para elegir la hélice adecuada para las líneas del casco de cada modelo, detalles importantes para garantizar un desempeño óptimo.

El consumo de combustible y el mapeo de la velocidad del motor se optimizan con base a pruebas específicas que certifican que la combinación de casco y motor alcanza su máximo potencial.

Las embarcaciones Lomac no solo tendrán la propulsión de Yamaha, también contarán con la innovación y la tecnología, como la navegación con piloto automático (integrado en los sistemas Yamaha Helm Master EX), pantallas multifunción CL5 y el piloto automático Steer by Wire opcional, para una luz y una conducción receptiva incluso con configuraciones de tres motores.