Una navegación silenciosa y sostenible promete Wider, creador del catamarán Widercat 92, con un diseño innovador y espacioso, para trayectos silenciosos y sin huella en el entorno.

Se trata del primer multicasco de 28 m de largo y 12 m de ancho en la historia del astillero francés con sede en Marches. En su realización se están empleando materiales ultraligeros como el carbono y fibra de vidrio inyectada al vacío en los cascos.

El Widercat 92 tendrá 28 m de largo y 12 m de ancho, con un diseño de Luca Dini Design en colaboración con Wider Centro Stile. Los cascos estarán completamente acristalados de proa a popa y la superestructura tendrá un elemento angulado distintivo alrededor de la cubierta superior.

Debajo de la cubierta, el diseño proporcionará dos generosas cabinas VIP que ofrecerán de manera única dos plataformas que se abrirán directamente al club de playa de 67 m2 al que se accederá directamente desde las cabinas VIP, con espacio para los juguetes acuáticos en las amuradas y un garaje de 18 m2 que se abrirá con un sistema electrohidráulico donde acomodar una embarcación auxiliar de 5.5 m y un Jet Ski.

La cubierta principal será de más de 100 m2 y tendrá una vista de 360 grados gracias con grandes ventanales; la cabina principal será completamente personalizable. La cubierta superior incluirá otra cabina delantera que el propietario también puede personalizar, incorporando un comedor/salón y un jacuzzi. La cubierta inferior contará con una amplia área para la tripulación y brindará al dueño la opción de cuatro cabinas en la cubierta inferior.

El puesto de mando se alojará en la cubierta superior y, a diferencia de otros barcos de igual eslora y categoría, dejará espacio para las zonas comunes a la vez que garantizará una visibilidad completa. Los huéspedes también podrán disfrutar de una amplia área de popa, casi del ancho total de la embarcación.

Las primeras cinco unidades de Widercat 92 están en proceso de construcción. El lanzamiento y entregas iniciales están programadas para comenzar en enero de 2023.

 

Lo último en tecnología a bordo

El Widercat 92 incorporará el sistema híbrido en serie de Wider que, a menor escala y con la misma eficiencia, se basa en el amplio conocimiento técnico del astillero en la división Superyacht. Los propulsores estarán conectados a motores eléctricos con tecnología de imanes permanentes.

La energía se almacenará en 30 baterías químicas de fosfato de hierro y litio administradas por un sistema de gestión de baterías de última generación que supervisa constantemente los parámetros de funcionamiento.

Todo el sistema de propulsión asegurará una velocidad de crucero de 12 nudos, alcanzando los 15 nudos gracias al Electric Boost. En modo ahorro, la velocidad crucero será de 8 nudos con un alcance de más de 1,600 millas náuticas. Y a una velocidad de 6 nudos, podrá alcanzar hasta 2,400 millas náuticas gracias al Wider Serial Hybrid System.

El catamarán también incluirá ZEMModo Cero Emisiones. Aquí, la tecnología Wider permitirá navegar 27 millas náuticas a 6 nudos en completo silencio o una autonomía de 12 horas solo con la batería, sin carga, cuando esté fondeado. Durante los días soleados, los 170 m2 de paneles solares instalados en Widercat 92 proporcionarán autosuficiencia energética en el fondeo. Esto se debe a que la energía no utilizada será almacenada en las baterías para ser empleada durante la noche.