Ocho meses después de la presentación del proyecto, Ferretti Group colocó en el agua el primer modelo Ferretti Yacht 860, un flybridge con soluciones de diseño de vanguardia con un elegante estilo “Made in Italy”.

Fabricado en el astillero italiano de Cattolica, se trata de una embarcación con especial énfasis en el confort y prestaciones sobresalientes. La primera unidad será entregada al propietario para su crucero inaugural por el mar Mediterráneo.

El yate tiene capacidad para 20 personas, con un largo de 26.95 m y un ancho máximo de 6.22 m. Ofrece dos opciones de motorización, con una velocidad máxima de hasta 32 nudos y un crucero de 27.

El Ferretti Yachts 860 fue construido para un propietario italiano que ama su diseño contemporáneo y los interiores y exteriores versátiles, combinados con una excelente experiencia de crucero. La versión Classic Mood elegida se traduce en colores cálidos y oscuros con fuertes contrastes que resaltan el tamaño impresionante, pero el toque ligero de un yate que presenta la máxima continuidad entre exteriores e interiores, apuntado por la ventana que se abre a estribor.

La evolución estilística y el enfoque en los detalles arquitectónicos destilan la visión del diseño de la marca en las características de la decoración, como las curvas inspiradas en el Art Deco y la gran escalera helicoidal que une la cubierta principal con la cubierta inferior, hacia el centro de gravedad del diseño interior.

El objetivo fue crear una nueva armonía que establezca la atmósfera sofisticada ideal a bordo, en línea con el concepto contemporáneo “Just like Home” de la marca.

Fruto de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, Ferretti Yachts 860 es el tercer yate desarrollado por el arquitecto Filippo Salvetti (diseño exterior) e Ideaeitalia (interiores), en una exposición de comodidad, estilo italiano, diseño atemporal y artesanal.

Después del crucero inaugural por el Mediterráneo, el yate será una de las estrellas de una presentación privada de Ferretti Group en Montecarlo y hará su debut mundial en Cannes Boat Show en septiembre de 2022.