En el proceso de fabricación del yate Invictus GT320 Versilys se incluyó la elegante presencia del mármol, ofreciendo un espectacular efecto visual a bordo.

A las líneas imaginadas por el diseñador Christian Grande para la gama Invictus, le añadieron el mármol, que a través de un procesamiento sin precedentes de las losas, incrementó únicamente el peso de la embarcación 70 kg.

El diseño de Invictus GT320 Versily incluye la icónica semiproa invertida y la armoniosa convexidad del casco, dando como resultado un equilibrio, que transforma los yates del astillero italiano en clásicos.

A través de diversas pruebas de procesamiento e instalación, en Henraux lograron el objetivo de utilizar losas delgadas de mármol gris Versilys a bordo del GT320, el modelo icónico de Invictus. La piedra fue instalada en las superficies transitables de la cubierta, así como en diversos detalles y complementos a bordo, desde una cocineta hasta la encimera del baño y el lavabo.

El acompañamiento a las tonalidades del mármol son los cojines Titanium en tono Attack Grey, una combinación de encanto y deportividad.

“La nuestra es una época que celebra lo insólito y lo paradójico, capaz de integrar contrastes y transformar cualquier aparente contradicción en riqueza de significado. A raíz de esta idea, lo aparentemente irreconciliable encuentra su espacio: piedra y mar, elementos arquetípicos, se encuentran y funden en el espacio de 10 metros”.
Christian Grande, diseñador

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Versilys, cuyo nombre viene de Versilia, un área de la Toscana, es un mármol con una delicada mezcla de grises. Versilys, cuyo nombre viene de Versilia, un área de la Toscana, es un mármol con una delicada mezcla de grises.

 

Gran potencia y comodidad

El Invictus GT320 Versily, de 9.95 m de largo, es impulsado por un par de motores Volvo Penta V8 con 350 caballos de fuerza cada uno, para un excelente rendimiento y comodidad para los 12 pasajeros.

El peso a plena carga del GT320 Versilys difiere ligeramente (alrededor de 70 kg) de las ocho toneladas de la versión estándar; este sorprendente resultado se deriva de una tecnología de procesamiento de placas sin precedentes en Henraux, y al uso constante de piezas de carbono, como el techo rígido y postes de apoyo del toldo de popa.

Actualmente están realizándose estudios técnicos para el desarrollo de tecnología de procesamiento de mármol para su instalación a bordo.