Nuevamente Cupra y De Antonio Yachts realizaron una colaboración para crear D8 Formentor e-Hybrid, una embarcación con tecnología híbrida para una navegación libre de emisiones en aguas restringidas.

Este primer yate eléctrico refuerza el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad y el rendimiento. De la alianza iniciada en 2020 entre Cupra y la firma de yates de diseño de altas prestaciones con sede en Barcelona, nació un showboat de 400 HP, capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos.

El diseño exterior del barco destaca por las líneas rectas, el dinamismo y el uso de colores poco convencionales. Pintado con el reconocido Azul Petróleo, el casco viene pintado con relieves en tono negro y fibra de carbono, y una serie de elementos únicos.

 

“Nos encanta trasladar nuestras prestaciones a otros terrenos. De Antonio es el compañero perfecto para ofrecer, como Cupra, un producto desafiante y alejado de lo convencional, en este caso en un entorno completamente diferente: el mar”.
Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El modelo D28 Formentor e-Hybrid será presentado oficialmente en Europa en 2023. El modelo D28 Formentor e-Hybrid será presentado oficialmente en Europa en 2023.

 

Poder eléctrico

Ambas marcas trabajaron a la par en el diseño del modelo De Antonio Yachts D28 Formentor, una embarcación de alto rendimiento inspirada en el primer vehículo diseñado y desarrollado exclusivamente para Cupra, el Formentor. En este momento, la electrificación se suma al proyecto.

El sistema de propulsión híbrido está conformado por un motor térmico de 400 HP y dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW (20 HP), que facilitan la navegación en modo combustión o en modo 100% eléctrico. Este último permite al D28 Formentor e-Hybrid navegar en aguas restringidas, como puertos o lagos, sin contaminar el entorno y con unas emisiones acústicas muy bajas.

El D28 Formentor se ofrecerá con la pintura opcional Gris Graphene –la misma que aparece en la paleta de colores Cupra–, combinada con una cubierta de teca sintética y tapicería gris.

Cupra y De Antonio Yachts son compañías desafiantes en sus respectivas industrias. Con el desarrollo de la versión híbrida de esta embarcación, ambas refuerzan su apuesta por la innovación y el avance hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.