El fabricante italiano de yates Pershing presentó el GTX116, el más reciente integrante de la gama GTX, caracterizado por su concepto y diseño deportivo.

El GTX116 representa la novedosa categoría Sport Utility Yacht, que redefine los límites del segmento de 20 a 40 m; ofrece gran comodidad bordo y un excelente rendimiento en el agua, además de mucho espacio al aire libre, áreas en contacto directo con el agua y habitabilidad garantizada con sus cinco cabinas.

Esta obra maestra de vanguardia del diseño naval responde a las nuevas necesidades expresadas por los clientes, interpretándolas y reinventándolas. El GTX116 es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto de Ferretti Group, liderado por Piero Ferrari, la firma de diseño dirigida por Fulvio De Simoni y el Departamento de Ingeniería del Grupo.

Con más de 35 m de eslora y una manga de casi 8 m, el casco será construido en la planta de Ferretti Group utilizando las más avanzada tecnología, con la fabricación artesanal de Pershing. El GTX116 ofrecerá 165 m2 de áreas al aire libre totalmente interconectadas, que redefinirán la relación con el agua, ampliando la habitabilidad a bordo con la máxima comodidad.

El perfil elegante y aerodinámico es emblemático de la personalidad deportiva de la marca, que destaca en la proa con un estilo característico que hace referencia a las imágenes automotrices de un Gran Turismo (foto inicial). Este primer yate de la nueva gama estará pintado en un nuevo tono de gris y las generosas superficies acristaladas inundarán los interiores con luz natural.

Destacan el garaje, que podrá albergar un ténder de más de 5 m de largo, una moto de agua y un juguete acuático, y el exclusivo club de playa de 38 m2, que contará con una cubierta de teca protegida por una barandilla electrohidráulica que se abrirá hasta conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio al borde del agua.

La sala de estar de proa, a la que se ingresará desde el exterior a través de la pasarela del puerto o de las puertas de vidrio del puente, podrán albergar un jacuzzi. La terraza de 41 m2, a la que se accede desde la zona de popa vía dos escaleras exteriores a ambos lados del yate, contiene el segundo puesto de mando y está diseñada con generosos espacios para socializar, gracias a la sombra proporcionada por un techo rígido de fibra de carbono.

 

La primera unidad Pershing GTX116 tiene un diseño de cinco camarotes, con el principal de manga completa en medio del barco.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,, La proa hace referencia a las imágenes automotrices de un auto Gran Turismo. La proa hace referencia a las imágenes automotrices de un auto Gran Turismo.

 

Interiorismo y distribución

Confiabilidad y comodidad serán las palabras clave que definirán los interiores del nuevo Pershing GTX116. Con un enfoque de diseño que garantiza una interconexión perfecta, los exteriores e interiores se vuelven parte del mismo espacio, facilitando los flujos a bordo y mejorando la habitabilidad de las áreas involucradas.

La gran cabina principal, amueblada para la máxima comodidad con un sofá, una mesa de comedor y un bar, conducirá a la sala de estar principal de espacio abierto, con un espacioso salón en popa más una cocina y un comedor en medio del barco. Bajo pedido, la sala de estar puede equiparse con un acristalamiento de piso a techo en el lado de babor que se abrirá a un balcón exterior de 4 m de largo, brindando aún más contacto con el agua en un entorno al aire libre.

El Pershing GTX116 estará equipado con un sistema de propulsión por chorro de agua triple, combinado con tres motores MAN V12 1800 de 1,800 hp cada uno, con la opción a instalar el modelo MAN V12 2000, cada uno con una potencia de 2,000 hp para una velocidad máxima de 35.5 nudos y una velocidad de crucero de 29.5 nudos.