Los servicios meteorológicos del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), una división del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, predicen en el océano Atlántico una actividad de huracanes superior al promedio para la temporada alta de 2022.

El NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con vientos de 60 km/h o más, de las cuales 6 a 10 tienen el potencial de convertirse en huracanes, con vientos de 120 km/h o más, incluidos de 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 180 km/h o más). El pronóstico del NOAA proporciona estos rangos con un 70% de certeza.

En un esfuerzo por prepararse para la temporada alta de huracanes, Sea Tow, proveedor de asistencia marítima en Estados Unidos, enlista los consejos de navegación a considerar antes, durante y después de un huracán.

 

Dado que la temporada alta de huracanes está sobre nosotros, el impacto potencial de estas tormentas es impredecible. Instamos a los navegantes a estar preparados y saber qué pasos deben tomarse si una tormenta tocara tierra en su área.

Joseph Frohnhoefer III, director ejecutivo de Sea Tow.

 

Antes de una tormenta

  • Verifique cuidadosamente las pólizas de seguro marítimo y marina para obtener información sobre las tormentas. Los propietarios de embarcaciones deben hablar con su agente de seguros y contacto de la marina para comprender los procedimientos y requisitos durante una situación de tormenta.
  • Realice un inventario en video de todos los bienes a bordo y coloque los documentos legales (pólizas, licencias y registros), en un lugar seco y seguro, lejos de la embarcación.
  • Conozca la diferencia entre una alerta y advertencia de huracán, y las reglas e instrucciones de evacuación del área.
  • Observe el historial de marejadas ciclónicas y la elevación del área.
  • Cuando se avecine una tormenta, considere en qué lugar el navío capeará la tormenta. Los navegantes que planean reubicar su embarcación deben hacer un plan anticipado. Las compañías de seguros pueden exigir a los propietarios que saquen el bote o lo almacenen en un lugar específico. Asegúrese de consultar la política.
  • Mueva la nave en remolque cerca de una casa, pésela y amarre firmemente para anclar el remolque.
  • Si el yate debe permanecer en el agua, asegúrelo al muelle con cuerdas más largas y gruesas, y use cuerdas con protección contra rozaduras para que soporten el balanceo que a menudo provocan las tormentas.

Durante una tormenta

  • Escuche con frecuencia la radio, la televisión, la radio meteorológica de la NOAA y/o los números de teléfono de la línea directa de huracanes para obtener boletines oficiales sobre el progreso de la tormenta.
  • Una vez que el bote esté asegurado, déjelo y no regrese hasta que haya un anuncio oficial de que la tormenta ha pasado o el puerto deportivo está abierto.

Después de una tormenta

  • Inspeccione el bote cuidadosamente antes de volver a meterlo al agua y busque cualquier afectación estructural en el exterior o daños en las amarras o aparejos colocados antes de la tormenta.