El constructor italiano Arcadia Yachts estará en el Cannes Yachting Festival del 6 al 11 de septiembre con el A85, la embarcación bandera de la línea A, además del 60 y 80XL, de la línea Sherpa.

El A85 (foto inicial) presenta una distribución y detalles funcionales de habitabilidad; con 25.90 m de eslora y 7.15 m de manga, se distingue por el diseño lineal de la superestructura, que se traduce en el aprovechamiento óptimo de los espacios tanto interiores como exteriores.

El tamaño del salón principal, su estilo simple y sobrio y la interacción armoniosa de los espacios lo convierten en ideal para familias o propietarios que buscan disfrutar de estos espacios a bordo.

En cuanto a la gama Sherpa (llamada así por los guías del Himalaya capaces de transportar cargas extraordinarias), el astillero exhibirá el Sherpa 60 y el Sherpa 80XL, con espaciosas cabinas de popa y áreas de playa tan cerca lo más posible a la línea de flotación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Sherpa 60 puede configurarse para diversos usos. El Sherpa 60 puede configurarse para diversos usos.

 

Sherpa 60

La distribución de espacios en el Sherpa 60 de 18.67 m de longitud, privilegia la zona de playa de popa, la zona de estar y los camarotes, en parte gracias a la manga del barco (5.60 m).

Con un par de motores Volvo Penta IPS 600 (con opciones IPS 700 y 800), el Sherpa 60 está diseñado para cruceros de largo alcance, a una velocidad crucero de 17 nudos y una máxima de 22 nudos.

 

“Cannes es un escaparate muy importante y estamos felices de participar con nuestros tres modelos más exitosos, que reflejan completamente nuestra filosofía de construcción y nuestra idea de vivir en el agua”.

Ugo Pellegrino, director único de Arcadia Yachts.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Sherpa 80XL puede configurarse con tres, cuatro o cinco camarotes. El Sherpa 80XL puede configurarse con tres, cuatro o cinco camarotes.

 

Sherpa 80XL

El Sherpa 80XL, de 24 m de eslora y 7 m de manga, ofrece una superficie total de 220 m2 de espacio libre interior y exterior. Esto es particularmente evidente en el área de popa porque el garaje auxiliar y el espacio para guardar el seabob y los juguetes marinos, a los que se accede a través de una escotilla lateral. El Sherpa 80XL se basa en la disposición de sus cubiertas: las de proa se escalonan para alojar un bloque de escalera central caracterizado por alturas de elevación reducidas, ganando así espacio.

La relación directa con el mar y el entorno se percibe mejor desde la cabina, que mide casi 65 m2, conectada directamente a la plataforma de popa. Las amuradas de la cabina están diseñadas con aberturas para una vista sin obstáculos del panorama. La perfecta correspondencia con la naturaleza también se siente fuertemente en el skylounge, gracias a los ventanales de piso a techo. La cubierta superior tiene un solárium de 35 m2, ideal para personalizarse.

La velocidad máxima con los dos motores Volvo Penta IPS 1350 es de más de 23 nudos, mientras que el rango a 10 nudos es de más de 1,200 millas náuticas.