El Monaco Yacht Show 2022 será el escenario donde CRN realizará el estreno mundial del súperyate Rio, su última obra de arte náutica.

Entregado a su propietario en la primavera pasada, el superyate de 62 m será un punto culminante del evento monegasco que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre. Rio es un ejemplo de la habilidad artesanal, la experiencia en diseño y la calidad de construcción suprema del astillero italiano de Ancona.

El Rio fue diseñado y construido por CRN en estrecha colaboración con el estudio de diseño y arquitectura Omega Architects, que creó el concepto exterior, y los diseñadores de Pulina Exclusive Interiors para el estilo en el interior. La distribución y calidad de los espacios reflejan el carácter de un armador apasionado por la vida a bordo, que pidió amplias y luminosas zonas de estar interiores y exteriores para una experiencia de crucero compartida con su familia y amigos.

Esta gran cantidad de zonas incluyen el salón de popa con comedores al aire libre, amplios y luminosos, y el salón en la proa en la cubierta del propietario con una piscina de hidromasaje y un solárium para hacer ejercicio y fiestas. Sin mencionar el salón de bienestar con infinidad de juguetes acuáticos en el club de playa y la zona de cine en la popa de la cubierta de la timonera. 

El superyate alcanza una velocidad máxima de 15 nudos y una crucero de 12 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las zonas de descanso del súperyate Rio. Las zonas de descanso del súperyate Rio.

 

Cuatro cubiertas

Con cuatro cubiertas, una íntegramente dedicada a la suite del propietario, y 11.2 m de manga, el navío acomoda cómodamente hasta 12 invitados en cinco cabinas, dos de ellas VIP, una en la cubierta principal delantera, la otra en la inferior, y tres suites también en la cubierta inferior. Cuenta con nueve camarotes para los 15 tripulantes.

Las maderas elegidas para los interiores fueron nogal americano y el roble lacado blanco en duelas, seleccionadas respectivamente para los suelos y paredes de todo el yate. Los mármoles crema d’orcia y calacatta vagli oro adornan los baños, resonando con los tonos claros predominantes. Las notas más vívidas provienen de otros mármoles: los azules del azul macauba en los salones y el verde irlandés musgoso en los bares americanos al aire libre iluminan los espacios con combinaciones de colores en ambientes de inspiración marina.

El perfil de la cubierta principal de popa se deleita con la armonía de los arcos característicos del diseñador Frank Laupman, que protegen la cubierta y aseguran la privacidad de los huéspedes mientras enmarcan magníficas vistas desde el costado y la popa.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En la parte inferior tiene espacio para un ténder de 8 m, un tender de rescate de 4.2 m y un par de jet skis. En la parte inferior tiene espacio para un ténder de 8 m, un tender de rescate de 4.2 m y un par de jet skis.