El primer modelo a escala 1:1 del SeaBubbles, el hidroavión eléctrico propulsado por hidrógeno fue presentado en el Cannes Yachting Festival.

Procedente de una startup innovadora en movilidad sostenible, esta embarcación fue diseñada para una experiencia de navegación de cero olas, cero ruido y cero emisiones para el transporte de pasajeros. La idea es la respuesta a la transformación de la movilidad e inspirado por las innovaciones en las industrias naval, automotriz y aeronáutica.

Impulsado por un sistema híbrido, compuesto por pilas de combustible de hidrógeno y un paquete de baterías eléctricas, combinado con láminas automáticas y retráctiles, el SeaBubble ofrece dos horas y media de autonomía, lo que permite cubrir 90 km a 18 nudos, con 4 minutos de recarga en estación H2 (3x3.2 kg de hidrógeno a 350 bares). Con una longitud de 8 metros y un ancho de 3.5 metros, el SeaBubble tiene capacidad para 12 pasajeros, según la configuración.

 

El sector de la movilidad, que representa más de un tercio de las emisiones mundiales, está cambiando actualmente hacia soluciones más responsables. Estamos apoyando la transición energética en nuestro sector al ofrecer un nuevo tipo de embarcación más limpia y más eficiente energéticamente que utiliza láminas e hidrógeno".

Virginie Seurat, directora general de SeaBubbles.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El SeaBubble recorrerá el río Sena sin contaminar. El SeaBubble recorrerá el río Sena sin contaminar.

 

Debutará en 2023

La innovación de SeaBubbles está fuertemente ligada a las infraestructuras de suministro y va de la mano con el desarrollo de una industria del hidrógeno y de los ecosistemas locales a los que contribuye. En la primavera de 2023, SeaBubbles se realizará la primera prueba y comenzarán las fases de prueba reales.

Ofreciendo propulsión eléctrica de hidrógeno combinada con láminas automáticas y retráctiles, el SeaBubble está diseñado para brindar una experiencia de navegación aérea única, al tiempo que preserva el ecosistema marino.