Con mira puesta en la siguiente generación de motores híbridos, Ferretti Group y Rolls-Royce mtu firmaron un acuerdo para que la compañía alemana continúe suministrando los sistemas de propulsión para los yates italianos hasta finales de 2027.

En el futuro previsible, el motor de combustión interna será la fuente de energía de elección para los yates de Ferretti Group que requieren el máximo rendimiento de un paquete compacto de energía, y tendrán una parte importante a medida que avanza Rolls-Royce en el desarrollo de motores sostenibles.

En 2024, está programada la construcción de un yate de Ferretti Group con un sistema de propulsión híbrida. Además, 2023 hará que los motores mtu Series 2000 y 4000 para yates sean aprobados para funcionar con combustibles sintéticos sostenibles que cumplan con el estándar EN15940. Estos incluyen combustibles como HVO (aceite vegetal hidrotratado) y E-diesel.

 

“La renovación de Ferretti de este acuerdo es un tremendo voto de confianza en nosotros y en nuestros productos mtu, en un mercado desafiante y un entorno tecnológico desafiante”.
Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems.

 

Desde hace tiempo, Ferretti Group ha implementado los motores mtu y los sistemas de propulsión de Rolls-Royce, especialmente en sus modelos de mayores dimensiones. “Trabajando juntos, enfrentaremos los desafíos climáticos y ambientales que se avecinan”, comentó Denise Kurtulus, vicepresidenta de Global Marine de la división Power Systems de Rolls-Royce; “por su entrega de energía, confiabilidad y eficiencia de combustible nos hemos ganado un sitio permanente en las salas de máquinas de los yates del astillero”, agregó Kurtulus.

“El término de cinco años es crucial, porque ofrece la garantía de que los suministros siempre están disponibles y que los precios estén protegidos de los cambios en el mercado”, fue el comentario de Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group. “Este acuerdo aumentará aún más la eficiencia de nuestra cadena de suministro, con claros beneficios para nosotros y nuestros clientes”.

Rolls-Royce continuará suministrando los motores mtu de las Series 2000 y 4000 a Ferretti Group. A partir de 2024, Ferretti también equipará los yates más pequeños con sistemas completos mtu NautiQ desarrollados junto con los especialistas del Italia Team de Ferretti Group, con quien Rolls-Royce ha acordado una asociación cercana.