El astillero milanés Lomac presentó el revolucionario Lomac Turismo 7.0, que redefine y eleva los estándares en el segmento de “siete metros” en la gama Turismo.

Lomac, dirigido por los primos Paolo y Fabrizio Lo Manto hizo pública la presentación del nuevo Turismo 7.0 de siete metros, con el objetivo de convertirlo en un nuevo referente en el segmento. De hecho, durante los próximos cuatro años, Lomac trabajará para redefinir toda la serie Turismo, respaldada por la experiencia y la inversión en investigación, desarrollo y diseño de alta gama.

Las costuras de la cubierta de teca se diseñaron utilizando modelos paramétricos. Este tipo de modelado permite crear formas y disponerlas en el espacio en base no solo al gusto y la percepción del diseñador.

El desarrollo del proyecto involucró al diseñador de yates Federico Fiorentino, quien una vez más ha tenido éxito en la difícil tarea de crear un barco innovador y de alto rendimiento, a pesar de las dimensiones compactas. El diseño de casco sin precedentes resultante tiene un estilo militar que presenta formas atrevidas y musculosas y el uso extensivo de acero.

 

“Después de darnos cuenta de que las innovaciones introducidas para los cascos Granturismo y Adrenalina dieron como resultado embarcaciones que funcionan mucho mejor, comprendimos que había llegado el momento de aplicar el mismo tipo de proceso de desarrollo a las gamas más pequeñas”.

Paolo Lo Manto, CEO de Lomac

 

Embarcación de alto rendimiento

Diseñado para uso familiar, pero también ideal para parejas jóvenes o como bote auxiliar, el nuevo Turismo 7.0 presenta los aspectos inmediatamente visibles y resistentes de una embarcación que puede enfrentar cualquier desafío en el agua y promete impresionar con su casco de alto rendimiento. Cuenta con una tija de proa vertical y es cómodo y seco en todas las condiciones climáticas y del mar. El alto francobordo también garantiza una excelente seguridad para que los viajeros tengan la sensación de estar protegidos por un cálido “abrazo”.

La cubierta del nuevo 7.0 es extremadamente funcional y sigue la tradición de los barcos mediterráneos al proporcionar soláriums en proa y popa, el último de los cuales puede convertirse en un comedor con una mesa central y asientos en forma de U para 6/8 personas a bordo.

El puesto de gobierno cuenta con asientos de piloto y copiloto, deportivos y estables, pero también muy útiles cuando el barco se enfrenta a mares agitados. La consola, que tiene un diseño ergonómico, racional y limpio, contiene una unidad de refrigeración.

En cuanto a los colores, el Turismo 7.0 estará disponible en dos versiones: una más mediterránea con tonos blancos y grises, y una versión más nórdica en tonos más oscuros. La primera unidad Turismo 7.0 está equipada con un motor Mercury de 250 hp, con la opción de un fuera de borda de 200 hp para mantener un alto rendimiento a un costo menor.