Apoyado con la tecnología e inversión del gigante automotriz General Motors, la firma estadounidense Pure Watercraft, anunció la fabricación de pontones eléctricos.

Las instalaciones de producción del Pure Pontoon Boat estarán en el parque industrial Beech Bottom, una antigua planta siderúrgica revitalizada a orillas del río Ohio, en Virginia Occidental. La embarcación se está desarrollando en colaboración con el inversor estratégico General Motors. Pure Watercraft espera invertir 5 millones de dólares en la planta y crear más de 100 puestos de trabajo a tiempo completo en la región de Northern Panhandle para finales de 2025.

El pontón eléctrico de 8.25 metros de longitud, resultará ideal para disfrutar de un crucero durante todo el día y de una navegación tranquila. Alimentado por el paquete de baterías automotrices de GM de hasta 66 kWh y motores Pure Outboard simples o gemelos de 25 kW cada uno, este bote eléctrico totalmente integrado tiene capacidad para 10 pasajeros.

 

“Comenzaremos a construir embarcaciones más agradables, accesibles y respetuosas con el medio ambiente; cumpliremos los primeros pedidos a principios de 2023”.

Andy Rebele, fundador y CEO de Pure Watercraft.

 

Facilidades para la recarga

La velocidad máxima ofrecida será de 37 km/h, con el impulsor fuera de borda doble, para un rango de 43 km, y de 22 km/h con el motor fuera de borda simple. A 8 km/h contará con recorridos de 193 km Otra novedad es el acelerador habilitado para Bluetooth, que también incluye la medición del porcentaje de carga de las baterías. La recarga de nivel I de la embarcación podrá realizarse vía un tomacorrientes de 110 V y 220 V.

Fundada en 2011, Pure Watercraft está liderando una transformación fundamental de la navegación, ofreciendo propulsión marina eléctrica innovadora que preserva el aire y las vías fluviales