Con un estilo totalmente mediterráneo, deportivo y elegante, el Itama 62RS empezó a surcar los mares.

Esta última edición del Itama escribe un renovado capítulo en la historia de Itama y vuelve a enamorar a los amantes de la navegación en contacto directo con el agua. Con un casco azul y una cubierta completamente revestida de teca, esta nueva versión del muy querido Open de más de 19 metros presenta una actualización tecnológica, manteniendo el espíritu original de la embarcación.

Los arquitectos y diseñadores del equipo de Interior&Décor del Departamento de Ingeniería de Ferretti Group combinaron el ambiente mediterráneo tradicional con un estilo en línea con las tendencias más actuales de diseño de interiores.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los viajeros pueden disfrutar de las vistas desde cualquier ángulo. Los viajeros pueden disfrutar de las vistas desde cualquier ángulo.

 

Equipamiento y decoración a bordo

El diseño de la cabina ofrece el máximo espacio y una auténtica experiencia marítima. Un gran solárium de tejido técnico gris precede a la zona de salón comedor amueblada con un sofá en forma de ‘C’ dispuesto alrededor de la mesa fija de acero y madera, que puede personalizarse según los gustos del propietario.

Adelante, protegido por el gran parabrisas envolvente, se localiza el puesto de mando, con un nuevo diseño de tablero con instrumentación digital con pantallas gemelas de 12 pulgadas, disponible con pantallas de 16 pulgadas en la versión opcional, para una navegación fácil y agradable.

El timón del yate se mantiene fiel al espíritu de Itama y está revestido de teca barnizada en tono brillante con el logotipo en el centro. Las áreas del puente y del comedor están cubiertas por un toldo bimini operado por un mecanismo electrohidráulico. La cubierta, completamente abierta como todos los modelos de la marca, ahora cuenta con tragaluces empotrados para ofrecer una vista amplia e ininterrumpida del horizonte. Para hacer que la experiencia a bordo sea aún más placentera, hay un pasaje central en el parabrisas con un mecanismo de apertura de pantógrafo.

Debajo de la cubierta, las múltiples opciones de personalización mantienen la disposición perfecta de la configuración interior, a pesar de su cambio de imagen integral. La zona de día contiene la zona de estar con colores claros y madera de nogal, el dinette con mesa móvil convertible en sofá cama supletoria y la cocina con disposición en ‘C’ y muebles de madera lacados en blanco. El diseño de la cocina está rediseñado de arriba abajo, con el máximo confort y aún más luz gracias a la adición de otro ‘ojo de buey’ que se abre.

La zona de noche en la proa ofrece la suite del propietario y los dos camarotes de invitados, ambos con baños en suite y disponibles como dos camas dobles o una doble y una litera.

Propulsión y rendimiento

El Itama 62RS está equipado con motores con un rendimiento en línea con los predecesores del yate: dos unidades MAN V12 de 1,400 hp cada una, que desarrollan una velocidad de crucero de 37 nudos y una máxima de 40 nudos. Otro atractivo es la opción de instalar un Seakeeper NG9, que ofrece mayor estabilidad en el fondeo y navegación, y mayor comodidad a bordo. Finalmente, las aletas de la versión anterior se han reemplazado con interceptores Humphree para mejorar el ajuste en el mar.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El puesto de mando ofrece un tablero con instrumentación digital. El puesto de mando ofrece un tablero con instrumentación digital.