El astillero Apreamare mostró su lado deportivo con Gozzo 35 Speedster, una edición especial con motor fuera de borda y una librea negra.

Así es como fabricante italiano apuesta por la renovación estilística y conceptual de un navío de 13.7 metros de largo, que se ha convertido en un emblema de la cultura mediterránea en todo el mundo. La embarcación fue presentada en el Festival Náutico de Cannes y el Salón Náutico de Génova.

Esta innovadora versión del Gozzo 35 tiene tres motores fuera de borda de 300 HP cada uno, que ofrecen el alto rendimiento de un verdadero barco deportivo y una velocidad máxima de más de 40 nudos. El modelo combina las líneas típicas y el estilo atemporal del Sorrento Gozzo con la deportividad y el rendimiento superior de un veloz crucero.

 

“Apreamare inventó el planning gozzo. Luego desarrollamos modelos de motores intraborda y ahora ofrecemos otra opción más: una versión con propulsores fuera de borda. Y el último paso en esta renovación es la edición fuera de borda Speedster”.

Cataldo Aprea, presidente de Apreamare.

 

Con líneas de cubierta sobrias y elegantes, obra de Marco Casali de Too Design y un casco de Umberto Tagliavini de Marine Design asistido por Cataldo Aprea, el nuevo Gozzo 35 Speedster tiene un alma inconfundiblemente mediterránea y ofrece una tercera opción de propulsión que entrega casi mil caballos de fuerza, diseñada para propietarios que prefieren la practicidad, peso ligero y potencia de los motores fuera de borda, pero sin sacrificar nada de la tradición y el estilo características que definen la marca Apreamare.

El astillero decidió presentar el nuevo Gozzo 35 Speedster por primera vez en el Fort Lauderdale International Boat Show, ante un público conocido por amar/preferir la propulsión fuera de borda.

Un sistema de propulsión basado en tres motores Mercury de 300 HP cada uno ofrece varias ventajas, la más importante en términos de espacio, ya que los fuerabordas permiten reemplazar la sala de máquinas con una gran área de almacenamiento para transportar juguetes acuáticos y/u otros equipos.

La plataforma de popa que alberga los propulsores fuera de borda no perderá nada de su amplitud y comodidad, ya que está diseñada para mantener las líneas naturales del gozzo y ofrecer a los huéspedes una forma fácil, segura y cómoda de entrar y salir del agua.

La velocidad y maniobrabilidad también serán los puntos fuertes de esta nueva Edición Especial. Sus potentes motores fuera de borda garantizan una mayor ligereza general, un mantenimiento más sencillo y menores costes en comparación con la versión intraborda. La primera unidad tendrá una librea negra elegantemente agresiva que destaca tanto la belleza de las líneas del barco como su carácter audaz y valiente.