Luego de 12 años de servicio, la goleta Athos salió del mar para una reconversión interior y exterior en el astillero de Huisfit.

El yate de vela de 63.25 metros (originalmente de 62 m), construido originalmente por el astillero neerlandés Holland Jachtbouw con diseño de Hoek Design, fue entregado en 2010. En el momento de su entrega, era la goleta más grande fabricada por Holland Jachtbouw. La embarcación fue actualizada y optimizada entre 2021 y 2022 por Huisfit, en sus talleres en Ámsterdam, Países Bajos.

Antes de adquirir el Athos, el nuevo propietario lo alquiló durante un año y se enamoró del barco, pero vio muchas formas de optimizarlo para mejorar las comodidades y experiencias a bordo. A medida que el proyecto evolucionaba en su mente, también crecía la lista de reparaciones. Conforme se puso en marcha el trabajo de reacondicionamiento, fueron presentándose oportunidades adicionales para perfeccionar el resultado.

Lo que comenzó como un proyecto de reacondicionamiento pronto pasó a abarcar todos los aspectos de la propuesta de Huisfit: reconstrucción y renovación. El voladizo de popa se ampliaría y, en la cubierta, se rediseñó la distribución de la cabina y se agregó una nueva caseta delantera de navegación. Nuevas botavaras, velas y aparejos de carbono garantizarían una mejor gestión y rendimiento de las velas. Todos los sistemas fueron actualizados. En el interior, una cantidad considerable de detalles debían ser reemplazados o reconfigurados y actualizados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El modelo recibió un aumento de 1.25 metros en la estructura. El modelo recibió un aumento de 1.25 metros en la estructura.

 

“El nuevo Athos se ve increíble. Las múltiples modificaciones se han hecho maravillosamente. La atención al detalle y el acabado es excelente. Las adiciones y modificaciones no solo han mejorado la funcionalidad del yate, también han mejorado la apariencia”.

Jeremy “Bear” Wynne de Wynne Projects y gerente del proyecto.

 

Repitió el fabricante

Hoek Design estuvo nuevamente involucrado en todo el trabajo de arquitectura naval para acomodar estos cambios: estilo interior y diseño de la nueva suite del dueño, una de las cabinas de invitados, salón principal, una nueva área de servicio para la tripulación y la cabina de navegación. Peter Mikic Interiors fue responsable del diseño y estilo de la caseta principal y la decoración interior de los huéspedes.

Para el propietario, fue una ventaja llevar el Athos de regreso al lugar donde se construyó originalmente, convertida actualmente en las instalaciones de reacondicionamiento de aguas profundas de Huisfit, en Ámsterdam.

La popa del Athos fue ampliada 1.25 metros, una extensión aparentemente modesta. Sin embargo, las curvas cóncavas y convexas de la nueva sección requirieron habilidades excepcionales en el diseño y construcción de la estructura de aluminio para encajar perfectamente en el casco de aluminio original. La ampliación, con un balcón de proa reubicado, proporciona una nueva zona de 2 metros para hamacas, entre múltiples adecuaciones.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Athos fue renovado en su totalidad. El Athos fue renovado en su totalidad.