El astillero Azimut|Benetti Group recibió el reconocimiento más importante del sector náutico: primer puesto en el ranking anual de Global Order Book 2023.

La primacía del Grupo entre los constructores de yates de más de 24 metros se deriva de 53 años de pasión por la navegación. A lo largo de los años, la empresa familiar ha logrado combinar la innovación tecnológica, soluciones de diseño elegantes e impactantes y un compromiso para reducir las emisiones.

Con 168 proyectos en construcción, que suman 5,991 metros de eslora, Azimut|Benetti Group lidera, por 23ª vez consecutiva, el ranking anual de los mayores constructores de yates conocido como Global Order Book by Boat International. La revista náutica británica realiza una recopilación y análisis de datos del mercado de los superyates desde 1992.

 

El reconocimiento afirma a Azimut|Benetti Group como el fabricante líder mundial entre 189 astilleros, tanto en número de proyectos como en longitud total de navíos.

 

La brecha entre el primer y el segundo lugar creció considerablemente durante el año pasado, ya que la empresa italiana fundada por Paolo Vitelli amplió su cartera de pedidos hasta 2027, registrando un valor de producción de más de 1,200 millones de euros para el año en curso.

 

Estrategia de producto

La innovación tecnológica es uno de los pilares del éxito de Azimut|Benetti Group, que prevé invertir 130 millones de euros en I+D durante los próximos 3 años. Una proporción en rápido crecimiento de los yates producidos por el Grupo garantiza una reducción del 20 al 30% en el consumo de combustible y, por lo tanto, en las emisiones de CO2, en comparación con los modelos de línea de ejes equivalentes con cascos de barbilla dura.

Este resultado se ha logrado mediante la combinación de tres factores clave:

  • Adopción de sistemas de propulsión innovadores, incluidos los híbridos y eléctricos;
  • Desarrollo de cascos cada vez más eficientes, adaptados para dominar los desafíos de la misión de cada modelo, y
  • Uso extensivo de fibra de carbono para reducir el peso.