El proyecto Custom Line Navetta 50 está planeado para convertirse en el buque insignia de Custom Line al no tener rival en cuanto a estilo y comodidad a bordo.

Diseñado íntegramente en aluminio, con un casco de desplazamiento inferior a 500 GT, una eslora de 49.90 m y una manga de 9.60 m, Navetta 50 se extiende a lo largo de cuatro cubiertas en un diseño que gira en torno al posicionamiento de la master suite en proa de la cubierta superior, a partir de la cual giran los espacios a bordo. La suite principal está rodeada de ventanas de piso al techo, con una vista de 180 grados y proporciona acceso directo a una gran terraza privada en la proa, completada con un solárium.

Esta interconexión entre interiores y exteriores es, de hecho, otro rasgo distintivo reproducido en todas las áreas y particularmente en los salones de las cubiertas principal y superior, obtenido mediante el uso de grandes ventanales de piso a techo y superficies reflejantes que dan la sensación de estar en una isla.

El proyecto Custom Line Navetta 50 es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Producto Estratégico liderado por el Piero Ferrari y la Unidad de Ingeniería de Patio de Superyates del Grupo Ferretti. El estilo exterior es de Filippo Salvetti, mientras que ACPV, Arquitectos Antonio Citterio Patricia Viel, diseñó la arquitectura interior y decoración, impregnándola de un sentido de refinamiento y sofisticación que destaca la personalidad, valores y herencia de la marca, incluida la reinterpretación de la tradición de construcción de yates con una perspectiva contemporánea.

 

El formato de los interiores se basa en un concepto centrado en detalles sofisticados y el uso de materiales finos y sostenibles, incluidas pieles naturales, utilizadas tanto en los acabados como en los sofisticados aspectos de los muebles de diseño, resultado de la gran habilidad de los artesanos del astillero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los amplios interiores del Navetta 50. Los amplios interiores del Navetta 50.

 

Se utilizó un estudio en profundidad de los volúmenes en el yate, para ajustar la habitabilidad y brindar el máximo confort a bordo, proporcionando al propietario espacios muy generosos que normalmente se encuentran en yates más grandes.

Los sitios al aire libre que se extienden de proa a popa le dan a cada cubierta su propio estilo individual, creando lo que mejor se describe como “terrazas con vista al agua”.

El magnífico club de playa a la orilla del agua está en contacto directo con el área exterior de popa en la cubierta principal, que está habilitada como salón privado. Estos dos espacios exteriores se integran a la perfección por la planta rectangular con la piscina en la popa.

Los espacios exteriores continúan con la gran zona de proa, que se puede personalizar a gusto del dueño, y un espectacular solárium, en el que la zona exterior de proa puede utilizarse como salón y avituallamiento, junto a más de 70 m2 interiores reservados para zona de comedor y la barra americana. La zona de proa del solárium también puede personalizarse con jacuzzi y solárium.

Además de la suite principal, Navetta 50 ofrece cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, con capacidad para 10 personas y nueve miembros de la tripulación, incluido el capitán.

En el frente de la sostenibilidad, el uso de aluminio en lugar de acero, que pesa tres veces más, reduce el consumo de combustible entre un 10 y un 15% en un barco de 50 metros del mismo tamaño y volumen (GT). La mejor eficiencia se obtiene a bajas revoluciones y la velocidad de crucero para la que está diseñado, con un aumento de autonomía medido en millas náuticas estimado en un 10-15%. Custom Line Navetta 33 Hull#01 también estará listo para SCR (reducción catalítica selectiva). A nivel de astillero en Ancona, cuenta con una planta de trigeneración de energía eléctrica, térmica y frigorífica, que reduce el consumo de electricidad hasta en un 79% y el de energía térmica en un 32%, con un ahorro anual de energía primaria del 20%.

Los trabajos de construcción en Custom Line Navetta 50 comenzarán a finales de año y el yate estará listo para su presentación en 2024.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El yate está planeado para ofrecer vistas del mar desde cualquier área. El yate está planeado para ofrecer vistas del mar desde cualquier área.