El estudio londinense de diseño Vitruvius Yachts, reveló los primeros detalles de su último concepto de superyate: un explorador de 80 metros ideal para ir a cualquier lugar.

Con un diseño que sigue de cerca los pasos del Shinkai de 54.9 metros de Vitruvius, construido por Feadship en los Países Bajos y entregado en 2021, este nuevo explorador se destaca por su larga cubierta de popa, ideal para almacenar una amplia colección de juguetes marítimos o incluso un helipuerto.

Diseñado para satisfacer a los propietarios más activos y aventureros, cuenta con un gran club de playa y un centro de salud debajo de la cubierta, lo que permite un acceso directo y conveniente al mar para practicar deportes acuáticos.

Albergando a 12 invitados en un total de 6 camarotes cuidadosamente diseñados, la arquitectura naval se basa en el éxito del yate explorador anterior de Vitruvius, Shinkai, con su casco de acero creado para una eficiencia óptima, adhiriéndose a los últimos criterios de sostenibilidad de la industria.

Dado que el rendimiento y la comodidad a bordo son claves para la nueva embarcación exploradora (se espera que alcance una velocidad máxima de 19 nudos y navegue con facilidad a 14 nudos), también se ha prestado especial atención al control de cualquier movimiento de balanceo a bordo, una característica clave para facilitar el lanzamiento al mar de sus juguetes a bordo, como submarinos. Además, la adición de estabilizadores giroscópicos de aleta también está en consideración.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Sus amplios espacios permitirán la colocación de juguetes a bordo, incluido un submarino. Sus amplios espacios permitirán la colocación de juguetes a bordo, incluido un submarino.

 

“Este nuevo barco representa la versión de Vitruvius del superyate explorador ideal. Mantiene su ADN a través del diseño innovador del exterior, así como del espacio y la comodidad interiores. Es un verdadero explorador, con un alcance autónomo de 6,500 millas náuticas para ir a cualquier parte del mundo”.

Philippe Briand, fundador y diseñador de Vitruvius Yachts.

 

Finalmente, los propietarios pueden decidir elegir una opción de observatorio, que proporcionaría un espacio de 22 metros cuadrados para acercar aún más a los que están a bordo a las bellezas del cielo nocturno, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.

Philippe Briand, arquitecto naval y diseñador de yates ha hecho nombre diseñando embarcaciones de vela bajo su marca que han sido galardonadas y basándose en esa experiencia lo ha llevado a crear una gama revolucionaria de yates a motor:

Como uno de los fundadores de Water Revolution Foundation, contribuye a los estándares que avanzan hacia la neutralización de la huella ecológica de la industria de la navegación, y por ende, Vitruvius Yachts es un 30% más eficiente que otras naves de medida comparable.

Con más de 12,000 barcos diseñados hasta la fecha, Briand podría considerarse el diseñador de yates más prolífico de nuestro tiempo. La impresionante gama de Vitruvius Yachts puede variar en tamaño hasta más de 100 m de eslora. La atención meticulosa de Briand a los detalles significa que están perfeccionados al milímetro más cercano. Este enfoque dedicado al diseño inteligente de yates, sostenible pero elegante ha sido reconocido internacionalmente con 34 prestigiosos premios.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Philippe Briand ha diseñado más de 12 mil embarcaciones para infinidad de clientes. Philippe Briand ha diseñado más de 12 mil embarcaciones para infinidad de clientes.